Kicillof promovió la "integración entre universidad, ciencia, industria y producción"

Politica
Lectura
El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos (FdT), Axel Kicillof, abogó por "una verdadera integración entre universidad, ciencia, industria y producción", al visitar el Polo de Educación Superior de

Escobar junto al intendente de ese partido, Ariel Sujarchuk.

Kicillof, acompañado por el candidato a diputado nacional Sergio Massa y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dijo sobre ese centro que "esto demuestra que aún en las situaciones más adversas se puede conseguir algo por las y los vecinos, como lo hizo el intendente Sujarchuk".

La provincia es extensa, heterognea y algunos dicen que por eso es inviable. Las experiencias exitosas de desarrollo provienen de la diversidad y la potencia que da esa heterogeneidad.
No hay que dividirla, sino integrarla logsticamente, energticamente y productivamente. pic.twitter.com/8RgumsW0Yp

Axel Kicillof (@Kicillofok) September 17, 2019

"La educación pública es lo que nos saca, lo que nos levanta y lo que nos salva como país. Queremos que sea una prioridad en la provincia de Buenos Aires y que haya una verdadera integración entre la universidad, la ciencia, la industria y la producción", enfatizó Kicillof.

En el predio conversó con estudiantes de Enfermería de la UBA y saludó a los profesores en su día, tras lo cual visitó el Jardín Municipal "El Cedro" y la Granja Educativa "Don Benito", que funcionan en la zona aledaña.

"Han dicho que los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad", afirmó Kicillof fustigando al gobierno de Mauricio Macri, del cual sostuvo que "ese era su proyecto, que no hubiera universidad para los que menos tienen, eso es lo que vinieron hacer. Se ve que nunca pusieron un pie en la Universidad pública argentina".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...