Incidentes en la Legislatura de Chubut tras la muerte de dos maestras en un accidente

Politica
Lectura

En la noche de este martes se registraron fuertes protestas en la Legislatura de Chubut, con principios de incendio, tras la muerte de dos docentes en un accidente de tránsito, quienes regresaban de

una manifestación en Rawson por sus sueldos. Horas antes, se conocía que el gobernador Mariano Arcioni quiere aumentarse 100% el sueldo.

Se trata de docentes de la escuela 738 de Comodoro Rivadavia. Tras conocerse el hecho hay marchas con velas en la ciudad y se decretaron tres días de duelo, según informó ADN Sur.

x

Los acontecimientos se desataron "luego de que se conociera el lamentable accidente ocurrido en la Ruta 3 camino a Comodoro (Rivadavia), donde murieron dos docentes" que habían participado de una marcha de protesta al mediodía, se explicó.

Camino a las elecciones
Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Las medidas forman parte del conflicto que por cuestiones laborales sostienen los estatales chubutenses desde hace varias semanas con el gobierno de Mariano Arcioni.

Añadió la información que "cuando los docentes se aprestaban a acampar a las puertas de la Legislatura (en la capital, Rawson), la presencia de la Policía exaltó los ánimos de los manifestantes, quienes terminaron destrozando vidrios de las puertas de acceso, al tiempo que la Policía reprimía".

También se indicó que los manifestantes se mantuvieron allí y advirtieron que seguirán toda la noche en el lugar, mientras exigían la presencia de diputados provinciales.

Algunas de las personas que participaban de la protesta prendieron fuego elementos inflamables y así se originó un principio de incendio, según un video captado en el lugar.

Noticia en desarrollo

Con agencia Télam

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...