La Democracia Cristiana también apoya a Rodríguez Larreta para que siga como jefe de Gobierno porteño

Politica
Lectura

Los principales dirigentes de la Democracia Cristiana salieron a respaldar a Horacio Rodríguez Larreta para que siga como jefe de Gobierno porteño, luego de que su partido no logró superar las

PASO en la ciudad de Buenos Aires. Este es un nuevo apoyo que consigue Rodríguez Larreta, luego del que consiguió la semana pasada por parte del candidato presidencial José Luis Espert, del Frente Despertar.

"Muchas gracias Carlos Traboulsi, secretario general y María Alejandra Muchart, presidenta de la Democracia Cristiana porteña por el apoyo", tuiteó Rodríguez Larreta. Y agregó: "No tengo dudas de que junto a todos los vecinos de la Ciudad seguiremos haciendo de Buenos Aires un gran lugar para vivir".

Camino a las elecciones
Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

La Democracia Cristiana no tuvo candidato a jefe de Gobierno porteño en las PASO, elección en la que obtuvo 18.257 votos para diputados nacionales y 17.503 para legisladores porteños, casi el 1% del total de los votos válidos positivos. Mientras que el frente liderado por Espert obtuvo 60.283 y 58.589 en esas mismas categorías, poco más del 3% de los votos.

Horacio Rodríguez Larreta y María Alejandra Muchart firman el acuerdo entre Juntos por el Cambio y la Democracia Cristiana porteña.

Horacio Rodríguez Larreta y María Alejandra Muchart firman el acuerdo entre Juntos por el Cambio y la Democracia Cristiana porteña.

La ingeniería electoral de Rodríguez Larreta apunta a conseguir apoyos en sectores que no lo habían respaldado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para poder superar la mitad de los votos en las próximas elecciones generales del 27 de octubre. De hecho, en las PASO consiguió el 50,7% de votos positivos, así que de repetir esa performance no tendría que ir a un balotaje contra Matías Lammens. 

Los dirigentes de la Democracia Cristiana plantearon su apoyo en un comunicado. "Preferimos la re-elección de Horacio Rodríguez Larreta y de Diego Santilli como Jefe y Vice-Jefe de Gobierno de la Ciudad, ante otras opciones electorales, porque compartimos muchos aspectos de su gestión, ya que es la Administración de Gobierno que más fondos destinó para la inclusión, capacitación y desarrollo de los más necesitados, devolviendo su dignidad como personas, como así también, para la realización de obras de infraestructura para el desarrollo de la Ciudad y de su gente, reclamadas desde hace mucho tiempo", dijeron Muchart y Traboulsi, luego de una reunión con Rodríguez Larreta y Santilli.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...