El Presidente entregó escrituras a familias damnificadas por el alud de 2017

Politica
Lectura
El presidente Mauricio Macri entregó escrituras a familias damnificadas en la localidad jujeña de Volcán donde, dijo, "no hay más piedras, barro, y porque hay vida y hay futuro", tras el

alud que arrasó con el pueblo de la quebrada de Humahuaca en el 2017.

Este pueblo se había destruido con el alud y ver que ya no hay más piedras, barro, y que hay vida y hay futuro es una alegría

Mauricio Macri

Junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entregó ocho viviendas reconstruidas en su totalidad con sus correspondientes carpetas técnicas, más otra vivienda reconstruida parcialmente, y 90 escrituras a familias del barrio Ferroviario que resultaron damnificadas a raíz del fenómeno climático. También verificaron las obras de infraestructura que se llevaron a adelante tras el alud que causó la destrucción del 80 % del pueblo y las 30 viviendas nuevas que fueron entregadas en agosto.

Entre las mejoras, se habilitó un sistema de alerta temprana para inundaciones en la localidad, así como las obras de adoquinado de las calles del pueblo, además de obras hídricas.

En Volcán, acompañado de algunos ministros de su gabinete, Macri sostuvo que el crecimiento de Jujuy se refleja “en el litio, la energía renovable y en el turismo”, y en ese sentido indicó que “no hay una cama libre en todo la quebrada, eso significa que Jujuy se ha puesto en el tablero nacional y del mundo”.

Por otro lado, consultado por la prensa sobre el proceso electoral de cara a octubre, Macri, sostuvo: “Hoy estamos gobernando pero siempre la campaña está, falta muy poco para la elección y esperamos demostrar que estamos para seguir cambiando la historia”. “Estas cosas nos muestran que si podemos”, dijo en relación a las obras realizadas en Volcán.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...