Alberto Fernández subió a dos intendentes al viaje a Bolivia y Perú

Politica
Lectura

Alberto Fernández realiza este jueves y viernes una gira por Bolivia y Perú, la segunda desde que es candidato presidencial y que tuvo como primeros destinos, España y Portugal.

El candidato

presidencial del "Frente de Todos" se verá con los mandatarios Evo Morales y Martín Vizcarra, en un acercamiento con estos mandatarios latinoamericanos, que Fernández quiso mantener, de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

La comitiva de Alberto Fernández tiene, como en la incursión europea, a Felipe Solá, quien suma millas en el eventual Gabinete del peronismo, de imponerse en la pelea presidencial.

Camino a las elecciones
Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Además de Solá, viaja Miguel Cuberos, un dirigente peronista de confianza de Fernández (que fue ministro de Turismo y Deportes bonaerense) que también acompañó a Fernández en Europa. Esta vez se sumaron Santiago Cafiero (mano derecha del candidato) y Juan Pablo Biondi, vocero de Fernández.

Pero el dato llamativo es que a Santa Cruz de la Sierra y a Lima van dos intendentes peronistas, en un gesto que sorprendió en el seno de la fuerza opositora: ellos son Gabriel Katopodis, alcalde de San Martín y hombre de consulta de Alberto F., al que varios ven como posible ministeriable (¿Producción?). Y también Juan "Juanchi" Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham, quien es mostrado así por el postulante presidencial como un hombre cercano a su campamento cuyo búnker "México" es un auténtico desfiladero de dirigentes.

Alberto F. muestra así, "afinidad política y cercanía personal" con estos dos alcaldes de la primera sección electoral, con quienes habla de política y de "cómo esta la situación en el territorio", según contaron a Clarín desde el búnker peronista.

La elección de estos dos intendentes apunta a mostrar al grupo de intendentes que jugó fuerte desde el principio con Alberto, gesto que el postulante presidencial retribuye con subirlos a su avión.

Pero también esta definición de tripulantes políticos generó molestias en otros intendentes bonaerenses, que se sorprendieron con la elección de solo dos jefes comunales para la visita a Bolivia y Perú.

Alberto Fernández se verá este jueves con Evo Morales en Santa Cruz de la Sierra y este viernes, con Martín Vizcarra.

En tanto, la semana próxima, Fernández volverá a hacer campaña en Mendoza y en Córdoba. El martes, se verá con Anabel Fernández Sagasti, la postulante de La Cámpora que pretende ser gobernadora de la provincia cuyana.

Y el viernes, Alberto F. volverá a Córdoba, donde estuvo el último domingo y se reencontró con Juan Schiaretti, el mandatario peronista que no definió apoyo presidencial, más allá de un último gesto de su próximo vicegobernador. Manuel Calvo, electo vice de Córdoba, dijo esta semana que "Schiaretti será el primer gobernador en colaborar con Fernández", en el caso de que el peronista se imponga en las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...