Siguen los disturbios del nieto del "Pata Medina" y una facción de la UOCRA platense

Politica
Lectura

Luego de los enfrentamientos en la puerta 4 de la destilería YPF en Ensenada, integrantes de un sector de la UOCRA alineada con Juan Pablo “Pata” Medina, preso por lavado de

activos, entre otros delitos, intentaron un ingreso por la fuerza al ministerio de Trabajo bonaerense y provocaron la destrucción de las cámaras de seguridad e incendio en la puerta de ingreso del edificio.

El conflicto con esta facción organizada por Braian Medina, nieto del sindicalista alojado en una cárcel federal, parece escalar con los días. Hace unas semanas también hubo disturbios en la entrada de la refinería, incluso con balazos. Unos días después, la intervención del gremio, en la capital provincial, fue tiroteada. Incluyó las pintadas “100% Pata Medina”. La presunción es que el ex secretario general, detenido, procura retomar la conducción de la seccional La Plata a través de integrantes de su familia.

x

Agustín Medina, uno de sus hijos, especulan, es quien fija la estrategia. Brian es el más activo. Participó en la pelea de la destilería.

Camino a las elecciones
Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

En el Ministerio de Trabajo, a cargo de Marcelo Villegas, no recibieron a la delegación. Reforzaron las medidas de seguridad. Por los destrozos interviene de oficio el fiscal Alvaro Garganta. Mientras, colaboradores del interventor en la UOCRA platense, Carlos Vergara, explicaron a Clarín que una dotación de la policía bonaerense custodia la sede de la calle 50 en previsión de un ataque.

Temprano, se habían registrado episodios de violencia en Ensenada, con piedrazos, corridas y balas de goma en las calles del ingreso a la destilería principal de YPF. En ese momento, el sector organizado por Braian Medina quiso entrar a los empujones y fue reprimido por personal de la Infantería apostado en el lugar.

Conflicto de la UOCRA en YPF - Foto Nievas

Conflicto de la UOCRA en YPF - Foto Nievas

El acceso corresponde a la empresa AESA. A las 5.30, casi 900 obreros debían ingresar a sus puestos de trabajo. Un grupo de trabajadores, cuya tarjeta estaba inhabilitada, comenzaron a insultar y apedrear a los agentes.

Entonces la policía comenzó a utilizar balas de goma “para persuadir y repeler la agresión”. Hubo desbande.

Las puertas de la constructora, una de las que opera dentro de la planta con trabajadores agrupados en UOCRA, permanecieron cerradas por una semana luego del último conflicto gremial a partir de una irregularidad en la liquidación salarial.

Hasta el momento, se registran 34 despedidos y 70 suspendidos por vandalismo (por desmanes.

Conflicto de la UOCRA en YPF - Foto Nievas

Conflicto de la UOCRA en YPF - Foto Nievas

Este miércoles se realizó una reunión técnica en el Ministerio de Trabajo. En su transcurso, representantes de la conducción de la UOCRA bajo la intervención de Vergara, de AESA, de YPF, y del propio ministerio acordaron la “efectiva apertura de las puertas” para el personal habilitado, y “la revisión de los 700 recibos para que en caso de haber errores, puedan ser subsanados”.

También quedó el compromiso para estudiar “los 34 despedidos para ver si se pueden reincorporar o no”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...