Tras los cruces con Mauricio Macri, el intendente de Tafí Viejo habilitó el jardín de infantes hecho con el dinero de la valija de Antonini Wilson

Politica
Lectura

Finalmente, la polémica quedó atrás. Después de los fuertes cruces entre el Gobierno nacional y el municipal, el intendente de Tafí Viejo -en Tucumán- finalmente anunció este jueves la habilitación del

jardín de infantes construido con el dinero decomisado que intentó ingresar ilegalmente al país el venezolano Guido Antonini Wilson en 2007, durante la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

“En la tarde de hoy, y luego de que la fundación “Mica para los niños” presentara la documentación y se hiciera la inspección correspondiente, se dictó el acto administrativo de habilitación del Espacio de Primera Infancia que podrá funcionar normalmente desde mañana”, escribió Javier Noguera en su cuenta de Twitter.

En la tarde de hoy, y luego de que la fundación “Mica para los niños” presentara la documentación y se hiciera la inspección correspondiente, se dictó el acto administrativo de habilitación del Espacio de Primera Infancia que podrá funcionar normalmente desde mañana. pic.twitter.com/s9jOz2F3l1

— Javier Noguera (@javier_noguera) September 19, 2019

La habilitación del Espacio de Primera Infancia (EPI) Estrellita de la Nueva Esperanza llegó horas después del reclamo hecho por el presidente Mauricio Macri en el acto inaugural. “En estos espacios se respira futuro, porque le cambian la vida a muchas familias. Lo único que falta es la habilitación municipal. Me parece que el intendente está un poco remolón para habilitarlo, pero vamos a pedirle todos que lo habilite, por favor señor intendente”, dijo.

Camino a las elecciones
Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Rápidamente, el jefe comunal respondió desde redes sociales: “Presidente, como titular de la máxima magistratura nacional debería ya saber que debo actuar conforme a derecho, como debió ud hacerlo al tomar la deuda con FMI. Deberá usted explicar no sólo eso, sino en qué invirtió los 200.000 millones de U$S deuda que tomó”.

Lejos de calmar las aguas, Noguera -quien se encuentra en Estados Unidos junto al gobernador Juan Manzur- arremetió este jueves contra el mandatario con un fuerte descalificativo: “Que un domador de reposeras me diga remolón llama la atención”.

El caso Antonini

En agosto de 2007, el venezolano arribó a la Argentina con 790.550 dólares sin declarar en una valija, pero fue descubierto por la entonces agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria María Luján Telpuk.

El empresario dejó el país y nunca pudo ser extraditado, pero enfrentó diferentes causas en Estados Unidos y quedó en libertad cuando se convirtió en colaborador del FBI; sin embargo, empresarios y agentes venezolanos vinculados al episodio de la valija fueron condenados y cumplen prisión en ese país.

En julio último, la Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento en esa causa del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y al ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray, entre otros funcionarios.

Quedaron imputados por el supuesto intento de "recepción de dinero con el fin de aplicarlo a una operación de lavado de activos" y en el procesamiento se sostuvo que el dinero tendría como destino "la financiación de campañas políticas y/o el enriquecimiento de funcionarios públicos".

En 2016, se resolvió decomisar el dinero en favor del Estado Nacional con fines sociales reparatorios y ponerlo a disposición de Jefatura de Gabinete. La ministra Stanley impulsó que los fondos se destinaran a financiar la construcción y puesta en marcha de dos EPI en Tucumán y Misiones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...