Sergio Massa y una señal para las causas contra funcionarios macristas

Politica
Lectura

Sergio Massa afirmó que la prioridad de un eventual gobierno de Alberto Fernández no será la de juzgar a los dirigentes de Cambiemos, en contra posición con quienes plantean un "Ministerio de la venganza" desde el Frente de Todos.

 

El primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires expresó que los funcionarios que tengan causas en la Justicia "deberán responder y estar a derecho".

 

"Espero que ésta sea en todo caso la respuesta que deban dar por errores o actos inapropiados cometidos, pero que no será el centro de la discusión en Argentina", agregó en diálogo con Radio 10:

 

Además, parafraseó al candidato presidencial, que el eje deberá ser "cómo encendemos la economía, cómo volvemos a poner de pie a millones de argentinos".

Y aseguró que otro de los objetivos será el de ponerle fin a la división de los argentinos. "Lo veo a Alberto con mucho sentido de tomar decisiones sin prejuicio, sin vocación de venganza. Va a ser el presidente que cierra la grieta y pone a Argentina en un programa de desarrollo", expresó.

Al tiempo que remarcó que se debe superar "la etapa de la revancha y la venganza" para que el país comience a salir adelante.

Massa señaló que después del 10 de diciembre, en caso de resultar electo Fernández, planteará un acuerdo económico y social donde debatirán juntos oficialismo y oposición.

"Las políticas que necesita la Argentina tienen que ser acordadas y que tengan la convalidación de todos los sectores, para no seguir en el camino que el país avanza y retrocede permanentemente", señaló.

 

El líder del Frente Renovador, además, respaldó la propuesta de Cristina Kirchner para discutir un esquema de intervención sobre las ganancias de las empresas, que fue cuestionada desde la Unión Industrial Argentina, quienes salieron a diferenciarse y advirtieron que los "problemas" son la "inflación, la inestabilidad y no tener un plan económico coherente".

"El problema de fondo es cuando pasa como pasó en este tiempo, que gana mucho -mucho- el dueño de la empresa pero pierde el trabajador y además no ve una mejora en la inversión para su servicio", expresó.

Finalmente, Massa calificó a la gestión de Mauricio Macri como un "fracaso" por la "suma de ideología y caprichos", en lugar de buscar "una solución práctica a los problemas de los argentinos".

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...