Luis D'Elía: "Lo veo a Juan Grabois como mi heredero"

Politica
Lectura

Desde la cárcel de Ezeiza, donde cumple una condena a tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría en La Boca, el ex líder piquetero Luis D’Elía afirmó que ve a Juan Grabois como su "heredero" porque -argumentó- tienen "una manera de razonar, de sentir y de ver la política muy parecida".

 

"Es un pibe bien intencionado, muy formado, abogado, de mucho compromiso con los más pobres. Yo lo banco mucho. Él tiene 35 años, yo tengo 62. Lo veo un poco como mi heredero en el universo de los movimientos sociales”, sentenció el dirigente social en declaraciones a La Once Diez/Radio de la Ciudad.

 

Consultado sobre si algunas declaraciones de Grabois generan problemas en el Frente de Todos, remarcó: “Yo no sé si son problemas. Por ahí Juan hará con Alberto (Fernández) la tarea que yo hice con Néstor (Kirchner): una especie de vocero oficioso. Yo durante dos años y medio dije lo que Néstor no podía decir. Me lo pedía él. Yo sé que Alberto lo quiere mucho a Juan”.

En este sentido, añadió: “Para cuando vienen los del campo y no quieren poner un mango, por ahí es bueno que se alce una voz y diga ‘reforma agraria’", ya que -analizó- de esa forma, no se hace la reforma agraria "pero garpan retenciones”.

 

Asimismo, se mostró a favor de “pensar en una reforma agraria sin tocar a los latifundios” porque “no se trata de sacarle a unos para repartir con otros”.

Protesta social

En línea con el pedido del candidato del Frente de Todos Alberto Fernández, el dirigente del Partido MILES aseguró que si estuviera en libertad no participaría de protestas en la calle, ya que "no es momento de hacer disparates ni de asustar a nadie".

 

Al respecto, criticó que "algunos revolucionarios de pacotilla que se hacen los guapos en la calle, terminan siendo parte de un negocio electoral con (el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta".

"Plantean acciones disruptivas cuando lo que tenemos que hacer, desde el punto de vista táctico en la Ciudad, es no asustar a los porteños. Algunos de los que marchan tienen excelentes negocios con Larreta y (la ministra de Desarrollo Social Carolina) Stanley y son funcionales: les pagan para que sean funcionales a la política electoral de Larreta".

 

Críticas a la Justicia

D’Elía también cuestionó el funcionamiento de la Justicia durante el gobierno de Mauricio Macri, al afirmar que hay "mucha intromisión" en temas judiciales, "mucha causa armada" y "mucho apriete".

En este sentido, apuntó que "después de las elecciones va a haber un clima de mayor independencia", por lo que concluyó que después del 10 de diciembre "muchas causas van a ser revisadas y mucha gente va a poder recuperar la libertad".

 

También contó que después de los comicios del 27 de octubre va a presentar en la Justicia un cable de Wikileaks con el que busca comprobar que supuestamente desde Estados Unidos le pidieron a Mauricio Macri su detención. En este sentido, remató: "Soy casi el único preso político con certificado de preso político".

Su relación con Alberto Fernández

En cuanto a Alberto Fernández, dijo que tiene una “relación normal” y agregó lo ve "tomando decisiones en la línea histórica del kirchnerismo".

"Si me guío por el discurso en el Monumento a la Bandera en Rosario, fue un discurso que no tiene nada que ver con la moderación”.

Luis D'Elía

También contó que el año pasado se vio con el ex jefe de Gabinete y tuvieron una charla de seis horas, y lo definió como “un negociador, que es lo que necesitamos en esta etapa”. Además, valoró que está rodeado de “gente que formó parte del equipo original de Néstor Kirchner”, entre los que destacó al economista Guillermo Nielsen. 

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...