Para Daniel Scioli, hay que "repensar" la utilidad del debate presidencial

Politica
Lectura

Pasaron casi cuatro años desde el recordado debate presidencial que tuvo cara a cara a Daniel Scioli y a Mauricio Macri. En un nuevo proceso electoral, el ex candidato

del kirchnerismo consideró que hay que "repensar" la utilidad del debate frente al "contundente" resultado de las PASO.

"No sé hasta qué punto puede ser una contribución para la sociedad", planteó el ex gobernador bonaerense en una entrevista con La Capital de Mar del Plata, donde además sostuvo que "si hubiese una mayor paridad o la situación del país fuera otra, sería distinto".

Camino a las elecciones
Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Para Scioli, "si bien se ha sancionado una ley, siento que en estas condiciones exponer al gobierno, no solamente a las contradicciones con aquel histórico debate sino a los cuestionamientos que va recibir por su política económica, con un resultado tan contundente en las PASO, no sé hasta qué punto puede ser una contribución para la sociedad".

"Creo que hay que repensar la utilidad del debate. Yo pienso primero en la Argentina y en la gente. Con la fragilidad de la situación económica y social, y la vulnerabilidad que tiene el gobierno, tomando en cuenta inclusive el debate de emergencia alimentaria donde hubo mucha prudencia".

Daniel Scioli

Al respecto, agregó que "en el momento de aquel debate de 2015, las cosas eran diferentes" ya que -repasó- "hoy hay una inflación galopante, una angustia, incertidumbre y bronca de la gente que tenemos que atender con mucha sensibilidad".  Consultado sobre cómo se llega hasta las elecciones, respondió que "hay una gran fragilidad" porque -planteó- "más allá de la emergencia alimentaria, hay una emergencia transversal a todas las áreas".

"Veo las posibilidades de poder revertir esto en la medida que todos pongamos el hombro y ayudemos. Este espacio político tiene un hombre al frente con experiencia y el conocimiento del estado como Alberto Fernández y desde el primer momento estoy colaborando para lo que mi experiencia pueda aportar", apuntó.

Ante la pregunta sobre cómo imagina a Fernández en la conducción de un frente amplio en el que probablemente surjan disidencias internas, respondió: "Siento que la capacidad que ha tenido de consolidar, haciendo lo que demandaba la gente que era que nos unamos para defenderla, se va consolidar en el gobierno".

"Con Alberto nos une una amistad personal que ha ido más allá de los vaivenes políticos. Cuando él ha tenido su alejamiento con Cristina, nunca dejamos de vernos ni de tratarnos con afecto y respeto. Sabe que cuenta conmigo", enfatizó.

En cuanto al candidato a gobernador a bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, sostuvo que lo ve "con un conocimiento profundo después de tanto acercamiento que ha tenido a las distintas realidades de la provincia" y destacó que "va a tener el apoyo de Alberto para que la provincia pueda volver a ponerse de pie y expandir toda su fuerza productiva".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...