Papelón: La diputada Donda quedo mal parada tras interceder ante la policía para que no identificaran a un delincuente con pedido de captura

Politica
Lectura

Victoria Donda,en plena carencia de frenos inhibitorios, se inmiscuyo en un procedimiento policial para evitar que la policía pidiera documentos en la vía pública a un joven, llegando a pretender intimidar a un oficial, mientras le informaba que era diputada nacional y "no podía dirigirse así a ella". El joven en cuestión resulto tener pedido de captura y cometió cerca de 15 delitos.


Los antecedentes penales y el pedido de captura del joven al que defendió Donda en la calle

Fuentes cercanas al caso, por otra parte, aseguran que Melián Maidana acumuló otras diez causas por los delitos de robo y hurto en diferentes variantes, al menos once en todo 2017.

Tras la difusión del video donde la diputada nacional Victoria Donda intentó evitar que la Policía de la Ciudad detuviera a un joven vendedor ambulante sobre el que pesaba un pedido de captura, se conocieron cuáles son los antecedentes penales con los que cuenta el joven de 18 años.

“¿Qué tan aleatorio es?”, se preguntó Donda tras el episodio: "Siempre paran a los mismos tipos de personas, chicos morochitos, con gorritas, que venden cosas muy peligrosas, como pañuelos y flores”, afirmó.

Luego, agregó: “Es poco efectivo tener cuatro efectivos, yo conté hasta nueve, parando gente al azar. Es racista, casi nazi, que esa gente al azar no sea cualquier persona, sino que tengan un determinado rasgo físico".

Resultado de imagen para donda policia intercede pedir documento

Según fuentes policiales el detenido se llama Brian Joel Maidana y se le imputan tres robos y un intento de robo ocurridos entre el 23 de marzo y el 18 de noviembre de 2017. Desde el 9 de mayo del año pasado pesaba un pedido de captura del juzgado de menores N° 3, donde declararon en rebeldía al joven.

El detalle de las detenciones

El 23 de marzo de 2017 fue detenido por tentativa de robo cuando le quiso sustraer el celular a una mujer de 74 años en la zona de la avenida 9 de julio, en la Plaza de la República.

El segundo hecho ocurrió el 8 de mayo del mismo año, cuando a la una de la madrugada trató de ingresar a un comercio sobre la calle Sarmiento al 1700. El local tenía la persiana cerrada. Fue detenido junto a un menor de 14 años y un adulto de 31 años.

El tercer hecho fue el 24 de junio del mismo año y fue aprehendido por el robo de un celular a una señora de 60 años en la avenida 9 de julio. El tenía 15 años y estaba junto a otro menor, de 14.

El cuarto fue el 18 de noviembre de 2017, en la avenida Corrientes al 1000, luego de que le robara una cadena de oro con dije a una mujer de 40 años. Cuando lo estaban por detener se tragó la cadena y escupió solo el dije.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...