Faurie afirmó que la Argentina "no ha roto relaciones" con Venezuela sino que reconoce a Guaidó

Politica
Lectura

El canciller Jorge Faurie aclaró que la Argentina "no ha roto relaciones con Venezuela" tras su reconocimiento como embajadora a la representante del presidente encargado Juan Guaidó,
Elisa Trotta Gamus, y advirtió que los diplomáticos de la gestión de Nicolás Maduro "deberían haber partido" porque el plazo de validez de su estadía "está ya agotado".

En declaraciones a radio Mitre explicó que ayer recibió "las copias de estilo o cartas credenciales que la embajadora de Guaidó presentará en los próximos días al presidente (Mauricio Macri), que es el protocolo de reconocimiento como representante del gobierno que la trae de Venezuela del presidente encargado Guaidó".

"Nosotros no hemos roto relaciones. Los estados mantienen relaciones entre sí, con independencia de los gobiernos", dijo y agregó que "no hemos provocado la ruptura de relaciones entre el Estado venezolano y el Estado argentino".

Recordó que luego de que el Grupo de Lima, que integra la Argentina, se pronunció pidiendo a Maduro que se respeten los derechos humanos en su país y apuntó que el relacionamiento comercial entre ambos países "es prácticamente inexistente porque no hay actividad económica comercial de relieve" porque, dijo, "las empresas argentinas que tenían inversiones allí, proyectos de construcción o en el sector petrolero están parados hace ya varios años".

Además, indicó que desde Argentina "no tenemos relaciones culturales de relieve ni otras de tipo social o deportivo".

"La realidad es que la crisis que vive Venezuela de tal magnitud se transforma en una especie de bomba que liquida toda la actividad conocida de una sociedad organizada", alertó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...