Debate presidencial: Lo mejor y lo peor de Juan José Gómez Centurión

Politica
Lectura

El candidato del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, fue el que más sufrió este primer debate presidencial. Estuvo errático con los tiempos pre acordados para hacer la presentación de las

propuestas para las elecciones 2019 y salvo alguna excepción, no logró cumplir con el cronómetro. Apeló siempre al “voto celeste” contra la legalización del aborto y se mostró contra la educación sexual en las escuelas. 

Gómez Centurión recién logró mejorar algo su performance en la segunda etapa del debate que arrancó con el tópico sobre Derechos Humanos, Diversidad y Género. Allí aprovechó para fortalecer su discurso más duro contra la legalización del aborto, lo que llamó ideología de género y la diversidad. “El derecho único es a la vida, me opongo a cualquier modelo de ley del aborto y todos sus atajos legales que son los protocolos”, aseguró en busca del llamado voto celeste.

En ese tramó siguió con una defensa al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, que fue condenado por no cumplir con un aborto legal a una chica que había sido violada y era menor de edad. “Vamos a vetar cualquier ley del aborto”, insistió.

Camino a las elecciones
Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

También tuvo un discurso duro contra las políticas de derechos humanos. “Vamos a terminar con el curro de los derechos humanos y vamos a terminar con el pago a delincuentes terroristas”, dijo en referencia a subsidios a familiares de desaparecidos. Y habló de los "derechos a las víctimas de la subversión".