La embajadora de Guaidó denunció la presencia en el país de funcionarios de Maduro

Politica
Lectura

Elisa Trotta Gamus, embajadora de Juan Guaidó en Argentina, denunció la presencia de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en este país, que Clarín pudo confirmar. Lo hicieron para participar de

una competencia que se hizo en el tiro federal el 10 de octubre pasado y se desconoce al momento si entraron al territorio nacional con armas. 

Trotta Gamus y su equipo lo venían advirtiendo desde hace días. Lo hablaron con el canciller Jorge Faurie, y este viernes, con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien tiene la misión de investigar cuál fue el objetivo de dicha entrada. También hablaron de la seguridad de la embajada de Venezuela, ubicada en Luis María Campos al 100. En ella trabajan hoy funcionarios de Maduro, que el Gobierno nacional no reconoce. 

La persona más relevante a la que hizo mención Trotta Gamus -nombrada embajadora full por Faurie el viernes pasado- es Wilmer Apóstol, cabeza más importante de una delegación que vino a participar de la edición 2019 del Latin American Handgun Championship que se hizo en el tiro federal. Apóstol es la mano derecha de Iris Valera, Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario del gobierno chavista.

Apóstol aparece entre los participantes de la competencia, según pudo ver Clarín. También hay otros venezolanos en la lista, pero se investiga quiénes son y qué hicieron en el país. El gobierno de Macri mantiene una extensa lista acordada con Estados Unidos y con el Grupo de Lima de funcionarios que tienen vedada la entrada al país, como parte del esquema de sanciones regionales contra el régimen de Maduro. De hecho, al reconocer a Guaidó, la Argentina no reconoce más a Maduro, a sus diplomáticos ni a otros funcionarios de ese país.

En Cancillería explicaron a Clarín que muchos funcionarios de segunda línea, como Apóstol, no aparecen en las prohibiciones; y si vienen con su pasaporte y documentación convencional y no oficial, no tendrían problemas de entrar. Igual, se abrió una investigación.

Otros funcionarios que aparecen en el listado de competidores del Latin American Handgun Championship son David Bento, Juan Llabot, Juan Malave, Edgar Martínez, Félix Rivas, Gerardo Velasquez, Camilo Parraga Vetencourt y Francisco Vigil.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...