Cómo fue el fuerte cruce entre Mauricio Macri y Alberto Fernández detrás de cámara

Politica
Lectura

Mauricio Macri y Alberto Fernández no sólo se cruzaron frente a cámara en el segundo debate presidencial, sino también lo hicieron detrás de ella. Y por lo que

se pudo reconstruir no fue en buenos términos. El Presidente le recriminó al candidato del Frente de Todos por haber nombrado a su padre ya fallecido, Franco Macri.

Recién terminaba el primer bloque del debate y el último en hablar había sido Alberto Fernández: "Usted se pregunta cómo yo en mis años de jefe de Gabinete no vi la corrupción en la obra pública ¿y usted en el clan Macri no vio la corrupción de la obra pública? ¿No vio lo que pasaba en su familia? Después nos contó, cuando su padre murió que su padre era el responsable. Presidente hablemos en serio, a mí no me va a correr".

Macri le respondió frente a las cámaras: "Es de muy mal gusto citar a una persona que ya no está en este mundo y no se puede defender". Pero su bronca siguió ya tras bambalinas,  donde el Presidente le reprochó de vuelta la utilización de Franco Macri en el discurso de Fernández.

Entonces, según confirmaron los colaboradores de ambos candidatos a Clarín, el del Frente de Todos le dijo: "El inmoral sos vos por haber metido a tu padre en las causas después de que murió".

Fernández hacía referencia a la frase que Macri dijo el 17 de marzo de este año: "Es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar". El empresario Franco Macri había fallecido el 2 de ese mes.

El cruce fue el inicio de un debate que continuó cada vez más "caliente", incluso superó en ese sentido al del domingo pasado. Tanto que una vez que finalizó la disputa, los dos candidatos se saludaron de manera muy fría.





BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...