El fiscal avala la prórroga de prisión preventiva para De Vido en la causa Río Turbio

Politica
Lectura
El fiscal ante el Tribunal Oral Federal 1 Miguel Angel Osorio avaló hoy una prórroga de la prisión preventiva para el detenido ex ministro de Planificación, Julio De Vido,
por el tiempo que sea "imprescindible" para evaluar de "manera exhaustiva" si restan medidas de prueba que puedan ser entorpecidas en la causa Río Turbio.

Además, Osorio pidió al Tribunal que si resuelve de esa manera y rechaza la excarcelación, ordene un "urgente" estudio médico para establecer si debe concedérsele al ex funcionario kirchnerista el arresto domiciliario, según el dictamen al que accedió Télam.

De esta manera, Osorio no se mostró favorable a conceder la excarcelación al ex ministro, un planteo presentado ayer por su defensa debido a que el viernes próximo cumple dos años de prisión preventiva sin condena en esta causa.

"No me opongo de momento a la prórroga de la prisión preventiva por el tiempo que el Tribunal estime imprescindible", sostuvo el fiscal en el dictamen. Ahora deberá resolver el Tribunal Oral Federal 1.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...