Jorge Faurie también cree que en las protestas en la región "hay un accionar coordinado con métodos casi calcados"

Politica
Lectura

El canciller Jorge Faurie se mostró preocupado este martes por la ola de protestas que atraviesan los países de la región y habló de un "accionar coordinado" que busca

"desestabilizar" a los gobiernos.

"Hay un accionar coordinado de gente que, de una manera organizada y con métodos casi calcados, actúa para generar situaciones de extrema violencia y caos institucional que desestabiliza los procesos políticos en la región", dijo el diplomático en diálogo con Radio La Red

Sus declaraciones están en línea con lo expresado por el candidato a vice de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien había asegurado que "hay un proceso de desestabilización en la región con injerencia venezolana-cubana". También la ministra Patricia Bullrich se había expresado al respecto, al afirmar que la situación en Chile es "para voltear" al Gobierno.

Faurie apuntó a "un afán destructivo con manifestaciones anárquicas" y dijo que la Argentina está en "alerta", más allá del proceso electoral que se avecina.

"Nosotros debemos estar atentos. El espíritu de las fuerzas políticas está centrado en la campaña, pero tenemos que estar atentos a estas manifestaciones", destacó.

Sobre los incidentes frente al Consulado de Chile, señaló: "Estamos teniendo manifestaciones de manera constante. La 9 de Julio es una especie de campo de entrenamiento de este tipo de manifestaciones. Lo de ayer tenía características de actuación y sobre todo la violencia condenable que tuvieron con los periodistas. Fue muy cruel". Y añadió: "Es como un manual que alguien lee para hacer este tipo de situaciones".

Faurie también habló de la "brisa bolivariana" tan mentada por el chavismo y fue contundente: "Ellos están generando intentos desestabilizadores, como fue el caso de Lenín Moreno, a quien han tratado de una manera totalmente peyorativa. En el caso de Piñera, es un presidente legítimamente electo por una mayoría clara".

En este sentido, continuó: "Acá estamos defendiendo la libertad que hoy no existe en Venezuela. Esta 'brisita' que llaman tiene la intención de intervenir en la vida institucional, política y social de nuestros países, amenazándonos con un huracán bolivariano que nos va a traer hambre, pobreza, falta de libertad, prisión, dictadura".

Por último, el canciller se mostró expectante con los resultados en las elecciones en Bolivia. "Seguimos con particular interés, es un vecino... Todo lo que contribuya a su estabilidad para nosotros es importante".

JPE

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...