Julio Bárbaro: "Me reconcilié con la inteligencia de Cristina"

Politica
Lectura

Julio Bárbaro criticó con fuerza a Mauricio Macri y calificó en términos muy duros a Marcos Peña y a Jaime Durán Barba.

El referente peronista dijo que el jefe de Gabinete fue el "Rasputín" del Presidente y calificó al ecuatoriano como "bobo". Y repartió elogios para Alberto Fernández y Cristina Kirchner​.

"Yo voté a Macri. Soy peronista, pero Scioli no me convencía. Dije claramente que ni Cristina ni Mauricio pueden ser gobierno. El que se corra gana, dije. Y se corrió Cristina", comenzó Bárbaro.

"Me reconcilié con la inteligencia de Cristina. No con la persona, a ella no la vi", dijo Bárbaro, que destacó el encabezamiento de Alberto Fernández en la fórmula del Frente de Todos: "Al elegir a Alberto, eligió al mejor. No tenía otro, eh. Alberto no es un delegado".

Consultado acerca del "fantasma de Cristina" sobre la figura de Alberto F., opinó: "Ni Alberto la dejaría ni Cristina lo querría. Cristina se quiere retirar. Es un ser humano, tiene una hija con problemas, tiene veintipico de años en el poder, buscará el bronce pero ya no quiere hacerse cargo de nada".

"Es duro un tipo que se enoja fácil, pero es inteligente y está formado", dijo sobre el candidato presidencial que se impuso en las PASO. "Me ilusiona, que no quiere decir que sea su alcahuete".

A pesar del elogio a Cristina, no ocultó sus diferencias con ella. Y hasta trazó un paralelismo con Macri.

"Cristina recuperó lo que Perón había disuelto: el odio. Cristina y Néstor revivieron un odio que ya teníamos superado. Ese odio los llevó a la derrota y ese odio lo llevó a la derrota a Macri", analizó Bárbaro, en "LNE" (A24).

Aseguró que el punto de quiebre para Macri fue cuando "se quedó con Durán Barba y Marcos Peña, después de lo que dijo con ellos; cuando despreció a la política, que expulsó a Federico Pinedo, Emilio Monzó".

Continuó: "Durán Barba convenció a Macri de que odiar a Cristina era negocio. Yo sostengo que el odio achica al odiador y agranda al odiado. Entonces, él nos devolvió una Cristina gigante, bajo el consejo del teñido tonto y gigante. Ese es el capricho del niño bien".

"Lo de Macri fue triste, por él, por Durán Barba y por Marcos Peña. Si tenés tres o cuatro rasputines, el jefe sos vos. Si te quedás con un solo rasputín, el jefe es él", dijo sobre el jefe de Gabinete.

x

También apuntó al peso de Peña dentro de la interna de Cambiemos: "Vidal tiene que asumir que Macri la destruyó voluntariamente, porque el pibe Marcos Peña la odiaba. Y el bobo Durán Barba dijo 'el mío es este'. Cuando la mediocridad de Peña y Durán Barba expulsa al talento de Monzó, PIchetto, Massot y María Eugenia, es que la decadencia lo tocó, no hay vuelta".

-¿Qué es Macri? -le preguntó Luis Novaresio, conductor del programa.

-Lo más cercano a la nada, la nada misma -respondió Bárbaro.

También caracterizó la Argentina que, según su punto de vista, deja el primer gobierno de Macri.

"Se parece a un país sin rumbo ni destino. Macri fue un gran sembrador de la desesperanza. Tuvieron la soberbia y la mediocridad muy unidas", dijo.

Y apuntó a la crisis económica: "Destruyeron parte del salario de la gente. Un tipo que puso el 80 por ciento de interés destruyó los ingresos. Me destruyó a mí. Yo tengo una jubilación de privilegio, que serán 75 mil pesos; hace cuatro años tenía una soltura que hoy no tengo".

La imagen de Macri en el segundo debate

"Lo vi al tope de lo que puede dar. El Mauricio que me dio pena fue el de la 9 de Julio: juntó a esa multitud para que este muchacho no les dé una idea, nada".

Política y redes sociales

"A él lo convence Durán Barba de una estupidez: que la política está superada por las redes sociales. Creen que la superación del sexo es la impotencia. La superación de la política no es la no política".

El futuro del PRO

"PRO va a seguir vivo. María Eugenia es la figura clave. Tuvo rasgos de ser jefa política, lo tuvo a Emilio Monzó. Y los radicales lo tienen a Morales en Jujuy y a Cornejo en Mendoza. Pichetto es un cuadro político. Está más cerca de ese pensamiento [PRO] que del de Alberto. Es mejor que al PRO lo maneje Pichetto y no Durán Barba. Lo de PIchetto es talentoso".

La relación Papa Francisco-Argentina

"Macri podría haber dado pasos importantes para que Francisco viniera a la Argentina. Ahí se equivocó. Porque, además, Durán Barba es ateo y bobo. Es un imbécil importante. Creía que estaban superadas la política y la religión".

Su definición del peronismo

"El peronismo es un recuerdo que da votos".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...