Fallo de la Corte contra un candidato que apoya Alberto Fernández en Santa Cruz

Politica
Lectura

El mensaje dura 36 segundos y lo difundió un sitio santacruceño días atrás. Allí se lo ve a Alberto Fernández, el candidato a presidente del Frente de Todos, pedirles

a los vecinos de Puerto San Julián que voten a Javier Castro para intendente. Dice más o menos así: "Acompañen a Javier. Javier es un compañero que trabaja con nosotros. Que quiere la misma Argentina que nosotros. Quiere esa Argentina integrada. Quiere que Santa Cruz sea una provincia que crezca y sea parte del proceso de crecimiento de la Argentina". La pieza cierra con publicidad propia: "Así que les pido que cuando voten, nos voten a nosotros, a Cristina y a mí, y voten a nuestro intendente".

Lo de Castro no podrá ser. La Corte Suprema de la Nación rechazó un último recurso para confirmar su postulación. En lo formal, y según consta en el fallo de este martes que puede leerse en el sitio del Máximo Tribunal de Justicia (www.cij.gov.ar), argumenta que no le corresponde tratar el tema porque no se siguieron los pasos judiciales correspondientes. La decisión la firmaron Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco. Sólo faltó Ricardo Lorenzetti.

x

Así, quedó firme el fallo del Tribunal Electoral santacruceño, que había rechazado la candidatura de Castro, secretario general del gremio de los mineros de la provincia, básicamente por ser presentada fuera de término. Respecto a estos problemas con los tiempos, fuentes políticas locales apuntan al apoderado que debía anotarlo en tiempo y forma. Se trata de Andrés Ganem, quien luego de su ¿olvido? presentó un escrito en la Justicia para decir que lo había hecho "involuntariamente". Tarde. Y poco creíble en las huestes de Castro.

Cerca del gremialista sospechan en realidad que no hubo tal "omisión involuntaria", sino más bien una picardía para que quedara como candidato único del kirchnerismo Nelson Gleadell, un histórico dirigente del lugar, en su momento apalancado por Néstor Kirchner. ¿Ahora su hermana Alicia estuvo detrás de la jugada para perjudicar al sindicalista minero? Para la Corte, eso es comidilla política local. Sin inscripción a tiempo, no hay candidatura válida. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...