Alberto Fernández, sobre el lunes 28: "Si se repiten los resultados, espero que los mercados estén tranquilos"

Politica
Lectura

A solo 5 días de las elecciones presidenciales, Alberto Fernández volvió a criticar este miércoles a Mauricio Macri y envió un mensaje si es que se ratifica el contundente

triunfo que obtuvo en las PASO.

"Si se repiten los resultados, espero que el lunes los mercados estén tranquilos porque con nosotros están seguros", aseguró, al tiempo que le envió un mensaje a los ahorristas: "Con nosotros no corren riesgo. Estoy hablando de defender la posición de los bonistas frente al avance del Fondo. A los argentinos, que estén tranquilos porque vamos a cuidar sus ahorros, vamos a respetar sus depósitos en dólares. No tienen por qué estar nerviosos".

"El Fondo Monetario hizo un estrago en la economía argentina y es responsable junto a Macri de lo que pasa en Argentina. Le dio 57.000 millones de dólares para le pague a los bonistas, pero Argentina los usó para cualquier cosa menos para cumplir las obligaciones. El Fondo multiplicó por dos la deuda y pagaron la campaña más cara de la historia, porque hicieron lo posible para que Macri siga siendo presidente", continuó.​

Fernández reveló también que durante el debate del domingo pasado estuvo a punto de preguntarle a Mauricio Macri “¿en qué te han convertido”?, en referencia a la frase que pronunció el actual presidente cuando era candidato y competía con Daniel Scioli en 2015.

“En la crisis en la que está, (a Macri) no le sale nada bien. Básicamente porque nada bien hace. Él vuelve a la posición fetal. Yo por momentos tuve ganas de preguntarle ¿quién es el panelista, ahora? ¿En qué te han convertido, Macri? Estuve a punto de decírselo”, contó en declaraciones a radio Futurock.

Con “posición fetal” se refirió a una analogía que, contó, suele usar. “Yo siento que Macri jugó la última carta. En política no hay que caer en esto: cuando la crisis te empieza a abrazar, vos volvés a la posición fetal: recordás el momento en el que estuviste bien. La posición fetal de Macri es esa: profundizar la grieta. El dedito, el atril. Volvió al discurso de 2015”, analizó.

“Con la grieta hay que terminar porque es insufrible vivir en un país de unos contra otros. Ví la marcha de la 9 de julio. Había muñecos inflables con la cara de Cristina y la gente pasaba y le pegaba piñas. Y me acuerdo cuando ponían la cara de periodistas y pasaban y los escupían. No se puede vivir en ese país, es delirante”, agregó.

El domingo pasado fue el último debate antes de las elecciones presidenciales que definirán al próximo presidente. Allí, el candidato K bajó el tono y apuntó, precisamente, a que su rival se quedara “en la grieta.

JPE

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...