El video que envió Lula a Buenos Aires: "Estoy con mucho deseo de luchar"

Politica
Lectura

El ex presidente de Brasil, Inácio Lula da Silva, recién liberado de prisión, envió un mensaje a través de un video para los ex presidentes y dirigentes reunidos en Buenos Aires.

Antes que nada, Lula felicitó a Alberto Fernández y "a la gran compañera" Cristina Kirchner por las elecciones. "Quiero decirles que finalmente estoy libre y estoy con mucho deseo de luchar", dice el expresidente. "Tengo el objetivo en la vida de constituir una integración regional latinoamericana muy fuerte. Aún continúo con el sueño de construir nuestra gran Latinoamérica", agrega.

Lula también dijo estar feliz con la elección de Evo Morales, a pesar de "la canallada" que están haciendo en Bolivia.

"Estoy con mucha disposición para combatir el lado podrido de la Justicia Federal, el lado podrido del Ministerio Público, el lado podrido de la prensa brasileña", asegura.

Sobre el final, Lula reitera la alegría que le dio la victoria de Alberto: "Es como si hubiera ganado aquí, querido, tal es la alegría que me tuve, y el cariño que le tengo al pueblo argentino".

Lula recuperó la libertad después de 580 días y luego de que la Corte Suprema brasileña cambio un aspecto de la jurisprudencia que permite continuar apelando pero en libertad hasta que el tribunal defina.

El ex presidente tiene ocho causas en total, dos con condena. De esas dos, una solo en primera instancia. Está condenado a ocho años, diez meses y 20 días de prisión por corrupción.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...