De Alberto Fernández a Jeanine Áñez: "Debe garantizar un proceso electoral rápido y sin proscripción"

Politica
Lectura

El presidente electo Alberto Fernández se refirió este domingo a la situación crítica que se vive en Bolivia y le apuntó de manera directa a proclamada mandataria Jeanine Áñez: "Debe garantizar

que el proceso electoral en Bolivia se haga rápido, bien y sin proscripción para que vuelva la democracia".

Desde hace algunos días el "tiroteo" verbal entre Fernández y Áñez quedó instalado y cada nueva declaración parece sumar capítulos a la disputa. En este caso el líder del Frente de Todos insistió con que en Bolivia se usurpó el poder.

"Las cosas están muy mal porque han usurpado todo lisa y llanamente. A pesar del informe de la OEA, Evo ese día llamó a elecciones nuevas y ese proceso electoral se interrumpió para sacarlo a Evo de la elección porque Evo les gana", dijo Fernández en declaraciones con Radio 10.

"Lo que tenemos que pedirle a la señora que tomó el poder no sabemos muy bien de qué modo, es garantizar que el proceso electoral en Bolivia se haga rápido, bien y sin proscripción para que vuelva la democracia", agregó.

Este sábado Alberto F. también atacó a la proclamada presidenta de Bolivia por redes sociales. La acusó de liberar a las Fuerzas Armadas para que actúen "sin tener que responder por sus crímenes" y añadió: "Crece el número de muertos".

Se refiere al decreto que se conoció en las últimas horas y lleva la firma de Áñez y otros dirigentes, que señala que "el personal de las FFAA que participe en los operativos para el restablecimiento del orden interno y estabilidad pública estará exento de responsabilidad penal cuando en cumplimiento de sus funcionarios constitucionales, actúen en legítima defensa o estado de necesidad...".

En tanto Áñez se muestra dispuesta a salir a confrontar a quienes la critican, entre ellos le respondió a Fernández: “Creo que él (por Alberto Fernández) no tiene la información correcta. Aquí el golpe de Estado lo sufrimos los bolivianos el 20 de octubre", comenzó en una conferencia de prensa realizada el viernes.

"Hubo unas elecciones descaradamente fraudulentas y para ponerle un poco de validez el ex presidente Evo Morales llamó a una auditoría, que la hizo la OEA. Se manipularon los resultados electorales. El fraude se puede corroborar en la auditoría que él mismo había pedido", planteó.


TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...