La CGT aseguró que no pedirá un "bono generalizado" para fin de año

Politica
Lectura

Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT​, aseguró este lunes que no pedirán un "bono generalizado" para fin de año, habló de

evaluar cada actividad en particular y reclamó mejorar el poder adquisitivo de "los sectores más postergados". 

"No pediremos el bono en una mirada generalizada... Tendrá que ver con cómo está cada una de las actividades que tiene su representación", señaló el dirigente en diálogo con FM Futurock.

Daer explicó que la situación económica ya había generado complicaciones en el cobro del último bono para los trabajadores: "Hay gremios que van a cobrar los últimos 5 mil pesos el año que viene. Va a trascender diciembre porque lo han pautado en distintas modalidades".

En esta línea, agregó: "Con el último bono, tuvimos que articular en cada sector cómo se resolvía. Cada uno tiene que mirar su realidad. Otro de los problemas que tenemos es la heterogeneidad con que llegamos a diciembre. Hay salarios que están indexados, salarios que van a perder un 25%... No es un tema universal".

Daer, en cambio, pidió mejorar la situación de los más pobres. "Lo que sí hay que hacer en forma primaria es levantar la base de la pirámide social, que es la más postergada y la que tiene menos ingresos. Y me parece que eso es lo que hay que atacar primero, porque esos ingresos van a ir derecho a la reactivación económica". 

El hombre fuerte del Sindicato de la Sanidad ratificó el respaldo de la Confederación al presidente electo Alberto Fernández. "Uno sabe que Alberto y Cristina van a cambiar el rumbo del país, que van a alejarse de la hoguera. Todo lo que venga por delante es positivo.El día que haya que reclamar y visibilizar las protestas, se hará con total naturalidad en un ámbito democrático. Pero plantearlo antes de que asuma el Presidente, es un poco apresurado".

Así, Daer dijo que es una "tentación" movilizarse el 10 de diciembre para apoyar a Alberto Fernández. "Es una tentación grandísima movilizarse. A los trabajadores que padecimos tanto estos cuatro años, que hemos dejado de ir a trabajar para protestar, que hoy nos podamos movilizar para acompañar y sentirnos parte, no tengas dudas de que así va a ser".

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...