Un dirigente de la UIA, contra Grabois: "Cada reunión es una amenaza"

Politica
Lectura

Un dirigente de la Unión Industrial Argentina cuestionó la actitud de Juan Grabois por sus "advertencias" al presidente electo Alberto Fernández.

Se trata

de José Urtubey, uno de los integrantes del comité ejecutivo de la organización empresaria, quien puso reparos a las "amenazas" del dirigente de la Corriente Trabajadores de la Economía Popular.

El empresario sostuvo que todos los sectores deben trabajar en conjunto para encontrar una salida a la economía. Y allí apuntó: "Grabois es un dirigente que prioriza lo suyo, cada reunión es una amenaza que uno percibe: 'te voy a dar tanto tiempo', 'te voy a tener bajo observación', si tu postura sobre Bolivia es tal", enumeró en diálogo con radio La Red.

Las críticas del sector empresario se dan en medio del Pacto Social que prepara Fernández y días después del encuentro que el presidente electo mantuvo en la sede del Episcopado que motivó una nueva advertencia de Grabois: "Si tenemos que movilizarnos contra Alberto Fernández, lo vamos a hacer".

Para Urtubey, el líder de la CTEP no está "pensando en una salida compartida", sino que hace política, aunque aclaró que el consenso es algo más amplio que el cuestionado dirigente social.

"Hay que salir del rol de dirigentes buscando su propio beneficio y empezar a buscar un propio el beneficio de todos. La permanente advertencia, la última que vi sobre Bolivia, amenazando sobre Fernández que estaba avalando la 'dictadura', cualquier cosa", sentenció.

Bono de fin de año

Urtubey además sostuvo que hay un "margen muy difícil" para poder entregar una compensación a fin de año a los trabajadores, debido a la caída de la actividad industrial arriba del 5% y con una inflación que terminará en 2019 arriba del 55%, según estimó.

El dirigente de la UIA agregó que "la prioridad" del gobierno que asuma el próximo 10 de diciembre debe estar puesta en "los créditos productivos", más allá de que "va a empezar a haber un veranito de pesos circulando en la calle, que es para el consumo".

Desde la CGT dieron vía libre a los gremios para que pidan un bono de fin de año y justificaron que "hay actividades que tienen posibilidades de pagarlo".

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...