La izquierda y los gremios marchan a Plaza de Mayo por Bolivia

Politica
Lectura

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos realizarán una movilización este lunes a Plaza de Mayo para solidarizarse con la crisis en Bolivia

Las organizaciones comenzarán a concentrar cerca

del mediodía en la avenida 9 de Julio en el cruce con Avenida de Mayo. Y se estima que cerca de las 14 horas comience el acto con un festival artístico a cargo de la ex ministra de Cultura, Teresa Parodia, el grupo Arbolito, entre otros.

La protesta es organizado por el "Comité Argentino contra el Golpe en Bolivia, contra el racismo y el fascismo, por la Igualdad y La Paz en América Latina".

Días atrás, en medio de la crisis institucional en Bolivia se realizó en el centro porteño una multitudinaria marcha en en apoyo a Evo Morales por parte de organizaciones sociales y sindicales, que se movilizaron desde el Obelisco hasta la Embajada boliviana para denunciar un golpe de Estado.

Este lunes, Las dos CTA, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) de Hugo Moyano y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo serán parte de la marcha.

Además participarán la izquierda, organizaciones de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares y la APDH, que el viernes último denunciaron, en el marco de una conferencia de prensa conjunta, la presencia de "violaciones a los derechos humanos en Bolivia", y repudiaron "el golpe cívico, policial y militar, orquestado por los Estados Unidos".

En tanto, una precandidata presidencial viajó al país vecino para llevar su solidaridad en medio de las protestas tras la renuncia de Evo Morales.

Se trata de Manuela Castañeira, quien viajó a Bolivia junto a una delegación de la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie para "exigir que se ponga fin a la represión y a las matanzas"

La dirigente del Nuevo MAS, que fue la única candidata en las PASO, será parte de "las movilizaciones que enfrentan el golpe de estado y defienden los derechos de las masas bolivianas".

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...