Un obispo más cercano al papa Francisco cruzó a Alberto Fernández por su impulso a la legalización del aborto

Politica
Lectura

Con un extenso descargo en Facebook, Víctor Manuel Fernández, el obispo más cercano al papa Francisco, cruzó al presidente electo, Alberto Fernández, por el impulso que le dará al proyecto de legalización

del aborto en el Congreso, una vez que asuma en diciembre. 

"Me preguntan si no estoy en contra del aborto. Siempre lo estuve, desde que tengo 12 años. No por ser conservador o misógino o machista, sino porque creo que esa niña que está creciendo dentro de su madre también tiene derechos", encabezó su publicación obispo de La Plata y también ex rector de la Universidad Católica Argentina. Y luego fue al nudo del tema.

"Vamos al asunto: valoro la capacidad del presidente electo, Alberto, y espero que pueda levantar y pacificar el país. Pero me llamó la atención leer que enviará inmediatamente un proyecto de ley para avanzar en el aborto. Teniendo en cuenta lo que él dijo creo que hay que hacer dos aclaraciones: una cosa es despenalizar a la mujer que ya abortó y otra cosa es legalizar el aborto. La realidad es que casi ninguna mujer va presa por haber abortado. Despenalizar sería simplemente blanquear esa situación. Pero otra cosa es legalizar el aborto libre, facilitar el aborto para quien quiera hacerlo por cualquier causa", expresó. 

El posteo del obispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, cruzando al presidente electo por su impulso a la legalización del aborto.

El posteo del obispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, cruzando al presidente electo por su impulso a la legalización del aborto.

Fernández, que ya tuvo su momento de gran exposición mediática durante la apertura del Encuentro de Mujeres en la ciudad de las diagonales, los pasados 12,13 y 14 de octubre, cuando se refirió al paso de las participantes por las calles céntricas, e incluso les dio la bienvenida, vuelve a encender la mecha del debate con su texto.

"Si yo pudiera hablar con Alberto le preguntaría si vale la pena comenzar su mandato con un tema que tanto divide a los argentinos y que tanta tensión ha provocado. Pero me preocupa más otra cosa: yo le escuché decir, antes de las elecciones, que no consideraba que este tema fuera una prioridad o una urgencia, que dividía al país y que había que analizarlo bien y con tiempo. Muchos le votaron confiando en estas palabras", lanza casi al final del posteo en tono de chicana.

 

En una entrevista publicada por el diario Página 12 el domingo último, el futuro presidente sostuvo que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que en 2018 obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados pero que no logró la aprobación en el Senado, aborda "un problema de salud pública".

“Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”, lanzó, al tiempo que aseguró que "Voy a intentar que salga cuanto antes. No depende solo de mí"

 

En el mismo artículo, Fernández se describió como "un activista de ponerle fin a la penalización del aborto" y aseguró que enviará un proyecto de ley al Congreso "tan pronto" llegue al gobierno 10 de diciembre. 

 
fuente clarin
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...