Por primera vez, Cristina Kirchner se reúne con todos los senadores de la bancada unificada

Politica
Lectura

tendrá su primer contacto cara a cara con todos los integrantes del bloque.

El bloque del Frente de Todos está conducido por el senador por Formosa José Mayans y suma 41 integrantes. Pero en la reunión seguro habrá una ausencia, la del tucumano José Alperovichquien solicitó licencia en el Senado tras ser denunciado por abuso sexual.

Aun perduran, por otro lado, las dudas sobre qué hará Carlos Caserio. El senador por Córdoba buscó, sin éxito, que las diferentes tribus peronistas coexistieran en bloques diferentes.

Al cordobés Alberto Fernández le ofreció un cargo en el Poder Ejecutivo, pero Cristina Kirchner le pidió que se quede en el Senado. Pese a los tironeos, si la oferta del presidente electo se mantiene, la intención de Caserio sería dejar su banca. De quedarse, le ofrecieron presidir la estratégica comisión de Presupuesto del Senado.

Este domingo, en declaraciones a radio 10, José Mayans afirmó que la unidad del peronismo en el Senado respondió a la necesidad de “dar respuesta a las expectativas” generadas en la sociedad y porque “si nos unimos para ganar el Gobierno, no podíamos no hacerlo en el Parlamento”.

El legislador formoseño señaló que el nuevo bloque de 41 senadores que tendrá el oficialismo desde el 10 de diciembre -que reúne al Frente para la Victoria, PJ, y bloques provinciales- fue producto de la voluntad de “respaldar al Gobierno de Fernández-Fernández que ha elegido el pueblo argentino con mucha esperanza”.

Reunión del bloque del Frente de Todos, la semana pasada, en el Senado.

Reunión del bloque del Frente de Todos, la semana pasada, en el Senado.

Afirmó que “había quienes pensaban que podíamos conformar distintos bloques. Pero, con 41 senadores, quórum propio y acercándonos a los dos tercios, marcamos una posición distinta en el Senado”.

Mayans también sostuvo que el vínculo de Cristina con los gobernadores “es muy bueno”.