Vuelven a caer los bonos provinciales y sube el riesgo país

Economia
Lectura

Con la confirmación de que la provincia de Buenos Aires le pidió más tiempo a sus acreedores para pagar la deuda que vence el 26 de enero, los bonos bonaerenses vuelven

a caer y arrastran consigo a los títulos nacionales.

El bono que Axel Kicillof no puede pagar, el PB21, pierde un 8%. Ya había caído 11% el lunes. Este bono había sido emitido por Daniel Scioli por un total de US$ 750 millones, pero el vencimiento de este año es de US$ 270 millones.

En tanto, el riesgo país, que mide la distancia entre lo que le cuesta endeudarse a la Argentina versus lo que le cuesta a Estados Unidos sube 2,2%, a 1.868 puntos básicos.

El gobierno bonaerense confirmó oficialmente este martes que no puede hacer frente al vencimiento de deuda del próximo 26 de enero por lo que propone a los acreedores negociar y aplazar el pago hasta el 1 de mayo próximo. Para poder lograrlo necesita que, antes del 20 de enero, el 75% de los acreedores den su conformidad.

La baja de los bonos comenzó luego de que el ministro de Economía Martín Guzmán dijera que la Nación no saldría en auxilio de la Provincia en el pago de sus compromisos.