Hoy vence el plazo para recategorizarse en el monotributo

Economia
Lectura

El plazo para la recategorización del monotributo llegará hoy a su fin y a diferencia de las oportunidades anteriores, solo deben hacer el trámite aquellos contribuyentes que
cambian de categoría ya sea por incremento o baja de ingresos.

Para la recategorización, que es semestral al cumplirse el tramo calendario, se consideran los ingresos acumulados y la energía eléctrica consumida en los 12 meses inmediatos anteriores, así como la superficie afectada.

Si dichos parámetros son superiores o inferiores a la categoría en la que se encuentra registrado, deberá recategorizarse.

"No deberán cumplir dicha obligación los pequeños contribuyentes inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y los asociados a cooperativas de trabajo", detalló la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la página web.

Los nuevos valores y las cuotas en cada escala suben 51,1%, en línea con el incremento acumulado de los aumentos de las jubilaciones en 2019.

El trámite se realiza a través del portal de Monotributo y se inicia con el acceso del CUIT y de la clave fiscal.

A partir de entonces se debe seleccionar la opción "Recategorizarme" y luego "Continuar recategorización".

A continuación se debe indicar la opción "Imprimir credencial" y completar el formulario con los nuevos datos. Cuando los datos estén cargados y verificados, se puede finalizar la operación. Como paso final el sistema desplegará la constancia de realización del trámite y la credencial para efectuar los pagos con la nueva categoría.

La más baja es para aquellos que demuestren ingresos de hasta $ 208.739,25 al año, mientras que la más alta (la K) alcanza a quienes demuestren ingresos entre $ 2.348.316,62 y $ 2.609.240,69.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...