Antes de la licitación de Lebac, el dólar saltó 14 centavos

Economia
Lectura

La de hoy es la primera colocación de letras tras el cambio en las metas de inflación. La divisa norteamericana promedió $ 19,19 en el mercado minorista. El mayorista vuelve a acercarse a los $ 19.

 

 

El dólar minorista saltó 14 centavos para cerrar hoy a $ 19,19, luego de avanzar 4 centavos ayer, según el promedio que releva el Banco Central (BCRA) en entidades de la city porteña.

 

 

En sintonía, el dólar mayorista trepó 13 centavos hasta los $ 18,90 en el MULC.

 

 

El dólar Banco Nación (BNA) sumó 15 centavos hasta los $ 19,15, mientras que el dólar blue cotizaba a $ 19,60.

 

 

De esta forma responde la divisa, a la espera de la primera licitación de Lebac tras la relajación de la política monetaria.

 

 

 

El mercado espera que la entidad conducida por Federico Sturzenegger mantenga las tasas de esos papeles en el nivel al que las llevó en el mercado secundario, unos 150 puntos básicos por debajo de la emisión primaria de diciembre en el plazo a 35 días para dejarla en 27,20%.

 

 

 

 

 

 

Causas de la suba

Ayer, el monto negociado fue bajo debido al feriado en los Estados Unidos que casi paralizó las actividades locales. Hoy la plaza retomó su nivel habitual y mostró al dólar con tono sostenido y demandado desde el comienzo de las operaciones. "Los precios exhibieron un recorrido amplio pero siempre ascendente en un escenario dominado por la demanda", apuntó Gustavo Quintana, de PR Cambios.

 

 

El analista destacó la "persistente irrupción de órdenes de compra destinadas a atender obligaciones con el exterior y cubrir posiciones" y "una demanda muy interesada en dolarizar portafolios de inversión".

 

 

"El anticipado resultado de la licitación de letras del Banco Central que se traducirá en una baja en las tasas de interés pareció estimular el deseo de tomar posición en la moneda norteamericana con impacto en su cotización, una circunstancia que la vuelve a acercar a los máximos históricos", apuntó.

 

 

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 838.554 millones, a los que hay que agregar  otros u$s 37,50 millones operados en el mercado de futuros.

 

 

Lebac

Se estima que hoy el BCRA inyectará $ 70.000 millones a través de Lebac, en la que será la primera licitación tras la relajación de la política monetaria.

 

 

Hoy vencen $ 398.436 millones, cerca del 34,3% del stock de Lebac y del 39% de la base monetaria.

 

 

Según estimaron analistas consultados por El Cronista, para ganar en el carry trade con la Lebac que se emite hoy el dólar debería llegar al 21 de febrero debajo de $ 19,24.

fuente lanacion

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS