Igual que el dólar, también cae el Riesgo País

Economia
Lectura

En medio de un "supermartes" que está haciendo bajar fuerte al dólar, y con la lira turca más calma, el Riesgo País caía fuerte unos 36 puntos, a 746 unidades.

 

El Riesgo País es la tasa adicional que rinden los bonos de Argentina por encima de un bono a similar plazo de los Estados Unidos. Si los inversores miran con malos ojos al tomador del crédito, en este caso Argentina, más tasa le pedirán.

Mirá también

El dólar se da vuelta y cae debajo de los $ 30

Pese a la buena noticia de la baja, el Riesgo País aún está en niveles altos que prolongan la imposibilidad de acceder a los mercados financieros no sólo al Gobierno sino también a las empresas.

A tono con la baja del Riesgoi País, la Bolsa porteña se recuperaba de las últimas caídas, con un aumento del 1,55% en el Merval, hasta los 26.465,2 puntos.

Mirá también

Las variables que hay que seguir en este "supermartes" de Lebac

Entre las empresas líderes, las subidas más pronunciadas las registraban Cablevisión Holding (8,31%), Distribuidora de Gas Cuyana (5,66%) y Transener (5,61%).

Por el contrario, abrieron en baja, principalmente, los títulos de Pampa Energía (-3,24%), Tenaris (-1,62%) y Petrobras (-1,19%).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS