Tras los dos aumentos en 15 días, no descartan que la nafta vuelva a subir en septiembre

Economia
Lectura

Estamos ante una sucesión de aumentos realmente grande. Los combustibles han aumentado 9 veces en lo que va del año, con lo cual estamos marcando un récord”, explicó este lunes Raúl Castellanos, titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles.

En declaraciones a radio La Red, insistió con que “es probable que en septiembre vuelvan a aumentar” y dijo que en lo que resta del año “no habría que descartar nuevos incrementos”.

En las últimas horas, el precio de los combustibles que vende YPF, que posee el 55% del mercado, se incrementó casi el 1% como consecuencia del aumento de venta del biocombustible, componente que supone alrededor del 10% del refinado final de las naftas y el gasoil.

Sobre lo que puede ocurrir en el futuro, Castellanos dijo que el sector viven “ante la incertidumbre de cuál va a ser el punto de equilibrio”. “Los combustibles tienen un atraso en el precio luego del aumento del petróleo y del dólar. Alcanzado el precio de equilibrio, de ahí en más debería fluctuar, hacia arriba o hacia abajo, de acuerdo al precio del petróleo”, sostuvo.

En ese sentido, contó que “hay compañías que consideran que todavía están atrasado y otras que consideran que ya están en un punto de equilibrio”.

Por último, adjudicó las diferencias de precios entre la Ciudad de Buenos Aires y el interior a una “política comercial” de las empresas y no a una cuestión de costos.

No tiene que ver con los costos, no existe un justificativo. Es algo que no es nuevo, que es de varios años. Son diferencias importantes”, sostuvo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS