Tesla suma otra investigación por su supuesta salida de la Bolsa

Economia
Lectura

El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación sobre los comentarios efectuados en agosto por el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, sobre su intención de sacar de la

Bolsa a la empresa.

Esta investigación se suma a otra similar que ya estaba tomando la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) por el mismo motivo.

En un comunicado, el fabricante de autos eléctricos de lujo explicó que está colaborando "de forma voluntaria" con el Departamento de Justicia tras la aparición de las primeras noticias de la investigación.

Según dijo, aún no recibió ninguna "citación judicial, solicitud de testimonio o cualquier otro proceso formal", y sostuvo que la situación "debería resolverse rápidamente".

Las autoridades estadounidenses lanzaron la investigación después de que Musk dijera en Twitter que estaba planteándose sacar a Tesla de la Bolsa y que tenía asegurados los fondos necesarios para hacerlo.

Los tuits de Musk dispararon el valor de las acciones de la compañía, de la que Musk controla algo más del 20%. Luego el multimillonario reconoció que no tenía asegurada la financiación requerida, lo que provocó una caída de los papeles.

Musk y Tesla también fueron denunciados por inversores "short-seller" (vendedores a corto) que consideran que las acciones del fundador de la empresa estaban dirigidas a provocarles pérdidas.

Tras la aparición de las primeras informaciones sobre la investigación del Departamento de Justicia, los títulos de Tesla tuvieron una fuerte caída y terminaron el día con una pérdida del 3,35%, unos US$ 9,88.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.