MH370: nueva teoría sobre el motivo de la desaparición del vuelo

Sociedad
Lectura

Desde que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció del radar el 8 de marzo de 2014, los gobiernos de Australia, Malasia, China, Francia y otros países se unieron en

la búsqueda del Boeing 777 que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing y viajaba con 239 personas a bordo.

En julio de 2018, el gobierno malayo publicó un informe en el que concluyó que será imposible saber qué pasó exactamente con el avión y que sólo si se encontrara el fuselaje podría existir una respuesta.

El avión cubría el trayecto entre Kuala Lumpur y Beijing. Viajaban 239 personas a bordo.

El avión cubría el trayecto entre Kuala Lumpur y Beijing. Viajaban 239 personas a bordo.

Ahora, una nueva teoría está sobre la mesa. A partir de la denuncia de un familiar, la policía francesa está investigando si los datos de navegación del vuelo podrían haber sido pirateados para ocultar la trayectoria de la aeronave antes de que se estrellara en el océano.

Los investigadores identificaron a varios "pasajeros misteriosos" a bordo del Boeing 777 que creen que merecen una investigación más profunda, incluido un experto en aeronáutica de Malasia sentado directamente debajo de un sector de comunicaciones del avión capaz de hackear los sistemas.

Hasta el momento no hubo indicios sobre qué pudo haber pasado. Foto: AP.

Hasta el momento no hubo indicios sobre qué pudo haber pasado. Foto: AP.

Los funcionarios esperan viajar a los Estados Unidos para revisar los datos que tiene en su poder el FBI y la empresa Boeing y encontrar "inconsistencias" en el informe del gobierno de Malasia. Datos que creen que el gobierno malayo se resiste a aportar.

Las nuevas investigaciones fueron reveladas por Ghyslain Wattrelos, un ciudadano francés que perdió a su esposa y sus dos hijos adolescentes en el MH370. El hombre dio una conferencia de prensa para sostener la teoría de la alteración de los datos del vuelo. Esta hipótesis no pudo ser comprobada hasta el momento.

La antena de comunicación del avión se comunica con otros satélites que marcan su trayectoria. Si esta información es hackeada desde el interior, como sostiene el ciudadano francés, el avión supuestamente tomó otro rumbo que no es el que se pensó hasta el momento. Y si eso ocurrió, las autoridades estuvieron investigando en zonas equivocadas.

Si entonces la ruta oficial fue hackeada y fue otra la trayectoria que realizó el Boeing de Malaysia Airlines, los restos del avión hallados en la Isla Reunión en julio de 2015 deberían haber sido "plantados" para confundir a los investigadores y sumar más misterio al hecho, de acuerdo con el Daily Mail.

Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.