La cadena Hilton planea abrir otros cuatro hoteles en la Argentina

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Con la apertura de su cuarto hotel en la Argentina, esta vez, en la localidad de Pilar, la cadena Hilton ratificó su voluntad de expandirse en el país. Porque además de

la inauguración oficial del Hilton Pilar, a la que asistió Mauricio Macri, la marca tiene planes de abrir, en los próximos 20 meses, otros cuatro hoteles.

El de Pilar, que compite con un Sheraton ubicado a unos 30 kilómetros, demandó una inversión de US$ 50 millones. La inversión fue hecha por la familia Misuraka, también dueños del complejo Pilar Golf, que está junto al hotel. “Esto nos permite una sinergia”, comentó Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de operaciones de Hilton para el Caribe y América Latina. Una “sinergia entre el hotel y el club de golf para que los usuarios de ambos pueden utilizar los servicios” en forma recíproca, comentó.

El Presidente Mauricio Macri durante la inauguración del Hotel Hilton de Pilar. Foto: Luciano Thieberger.

El Presidente Mauricio Macri durante la inauguración del Hotel Hilton de Pilar. Foto: Luciano Thieberger.

El hotel tiene 171 habitaciones y cuenta con amenities como un spa de clase mundial, un restaurante de autor, dos bares, piscinas y acceso a otras instalaciones deportivas como el campo de golf de 27 hoyos, canchas de tenis y de fútbol, entre otras.

Consultado acerca de las próximas aperturas, Giannattasio contó que, en abril de 2019, abrirá el próximo Hilton Garden Inn en Neuquén. Luego, en julio, otro Garden Inn en la ciudad de Santa Fe y para la segunda mitad del 2020, la cadena tiene previsto inaugurar un Hampton en la ciudad de Bariloche y otro, de la misma marca en Parque Leloir, donde la estrategia es captar el movimiento aéreo que genera el aeropuerto de El Palomar.

En America Latina, Hilton tiene 241 hoteles y otros nueve, en construcción. Mexico es su principal plaza: allí opera 60 hoteles y tiene otros 30 en marcha. Según Giannattasio, la Argentina es el país de la región que más turismo recibe. De ahí, el interés de la cadena por expandirse. “Estamos preparados para continuar con esta importante expansión en el país y en América Latina”, señaló el directivo.

El desembarco de la marca en el país fue con el Hilton de Puerto Madero, allá por el año 2001, que hoy domina el mercado corporativo en esa zona.

Respecto de la conveniencia de la devaluación en un negocio donde las tarifas están fijadas en dólares, el directivo dijo que “de todas maneras es una inversión a largo plazo. En la historia se vieron muchos períodos de crisis pero lo importante es redireccionar la demanda”, opinó.

En este sentido, el turismo receptivo aumentó un 13% en septiembre a nivel interanual. Eso va a ser una importante fuente de ingresos, además del segmento corporativo”, señaló.

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