Empresarios, preocupados por el alza en las tarifas de la energía eléctrica provincial

Economia
Lectura

El Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos, integrado por 29 instituciones económicas, industriales, productivas y comerciales, expresó su "preocupación por los incrementos" en las tarifas del
servicio de energía eléctrica provincial.

En un comunicado, el empresariado manifestó que el nuevo cuadro tarifario de la empresa distribuidora de energía eléctrica provincial "reduce la productividad, quita competitividad, desalienta las inversiones, la creación de empresas y la generación de empleo".

Los empresarios recordaron que la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, mediante la disposición 97/2018, estableció que los precios de referencia de la potencia, el precio de la energía y del transporte permanezcan "sin variaciones".

El Foro remarcó que en los tramos donde están registradas la mayoría de las empresas el aumento bimestral es de 15% respecto al periodo anterior y acumula 36% anual en la categoría "medianas demandas".

Asimismo, para "grandes demandas", la suba del cargo fijo es de 15% y arrastra una variación anual de 33%; y en "grandes demandas", vinculados a alta, media y baja tensión, el incremento es de 15% bimestral y 33% en lo que va del año.

Los empresarios entrerrianos coincidieron en que la provincia se posiciona "entre las cinco con el servicio más caro del país y entre las que tiene mayor carga impositiva", con "tasas municipales, contribuciones, Fondo de Desarrollo Energético y el IVA".

Finalmente, remarcaron la "preocupación por los incrementos" que "reduce la productividad, quita competitividad, desalienta las inversiones, la creación de empresas y generación de empleo".

Este reclamo se suma al que semanas atrás realizó la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) cuando manifestó que la nueva tarifa eléctrica provincial es "un nuevo golpe directo a todo el sector industrial, pero especialmente a las pequeñas y medianas empresas".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...