El Día Nacional del Vino ya se palpita en las redes con la participación de Marcelo Tinelli

Economia
Lectura

El sábado 24 de noviembre es el Día nacional del vino y, para anticipar los festejos, se lanzó una campaña en las redes sociales con el objetivo de difundir su consumo.

La idea es que los usuarios de twitter suba una foto o video alusivo al vino y que arroben a dos personas para realizar con ellos un brindis virtual. La iniciativa en la que participa la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y ya tuvo la participación de famosos como Marcelo Tinelli, la bailarina Mora Godoy y el ex tenista Guillermo Coria.

El consumo moderado de vino (30 ml diarios, o el equivalente a dos copas, para el hombre y 15 ml diarios para la mujer) puede contrarrestar los efectos del estrés oxidativo, afirma Pastor.

El consumo moderado de vino (30 ml diarios, o el equivalente a dos copas, para el hombre y 15 ml diarios para la mujer) puede contrarrestar los efectos del estrés oxidativo, afirma Pastor.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir

Según la Coviar, Argentina es el único país vitivinícola del mundo que ha declarado al vino como bebida nacional.

El organismo destaca que el consumo es vital para el desarrollo de las economías regionales de las provincias productoras y que promueve el crecimiento de la gastronomía y el turismo, entre otras actividades.

La producción de vino en el país se realiza en 18 provincias en distintos niveles, que van desde la elaboración artesanal hasta la producción de las grandes empresas exportadoras.

Con 24.116 viñedos y alrededor de 800 bodegas elaboradoras, la industria vitivinícola genera 385.000 puestos de trabajo. En 2017 la producción fue del 0,4 por ciento del PBI.

Para reforzar el mensaje a favor del consumo de vino argentino, la campaña en twitter para realizar brindis virtuales cuenta con dos hashtags: el vino nos une y vino bebida nacional.

El diputado nacional sanjuanino Eduardo Cáceres, creador de la iniciativa, resaltó: "Brindo por los sanjuaninos, por la vitivinicultura y por toda la Argentina para que renovemos la importancia por nuestros vinos". Y envió un tuit invitando a hacer un brindis al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a Guillermo Coria.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.