Para la FED la economía de EEUU es sólida y con crecimiento salarial

Economia
Lectura

La mayoría de los 12 distritos de la FED tuvieron un crecimiento "moderado" desde la divulgación del último análisis de este tipo en octubre, lo que llevó

a la economía estadounidense a mantenerse "sólida", de acuerdo al documento, divulgado hoy.

"En general, el gasto de los consumidores se mantuvo estable, (...) los informes de turismo siguieron el ritmo de la economía y los aranceles siguieron preocupando a los fabricantes, aunque los distritos reportaron crecimientos moderados", señaló la FED en el "Libro Beige", según un cable de EFE.

El informe destacó también el crecimiento "moderado" de los salarios y los precios en gran parte de los distritos.

De hecho, los salarios aumentaron en octubre un 3,1 % en los EE.UU. con respecto al año anterior, la mayor ganancia anual desde 2009, ya que las empresas compiten por un talento escaso, según los expertos.

Asimismo, el índice de desempleo en los EE.UU. se mantuvo en el 3,7 % en octubre, en cifras no vistas desde 1969, en un mes en el que se crearon 250.000 nuevos puestos de trabajo.

El banco central estadounidense ha elevado las tasas de interés en tres ocasiones este año, hasta el rango actual de entre 2 % y 2,25 %, y anticipa una suba adicional del precio del dinero en 2018, en el marco de la buena salud de la economía de los EE.UU.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.