Toyota trae de nuevo los Lexus, ahora en versiones híbridas

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La marca de lujo Lexus, de Toyota, volverá a ser vendida en la Argentina desde la semana próxima, con versiones tanto nafteras como híbridas que costarán entre 76.700 dólares y US$

201.000. Se trata de un lanzamiento más de imagen que de negocio en sí: en la Argentina, Toyota produce 140.000 pick ups por año, en tanto las expectativas de sus ejecutivos es de vender unos 300 Lexus por año. “En el mundo vendemos unos 700.000 Lexus por año, principalmente en Estados Unidos y China”, dijo Yoshihiro Sawa, un ingeniero japonés que preside Lexus Internacional y viajó al país para el lanzamiento de la marca.

Presentación regional del Lexus. La semana próxima habrá tres modelos disponibles.

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El Lexus había sido una opción en las concesionarias locales durante un breve período, entre fines de la década de 1990 y la devaluación de 2002. Desde entonces, Toyota no había vuelto a traer este modelo, que le compite en prestaciones y precios a marcas como Audi, Mercedes Benz y BMW. “Hay buenas marcas de autos de lujo en Japón además del Lexus, como Acura o Infiniti. Pero en el mundo, nuestra principal competencia son los autos alemanes”, agregó Sawa, quien encabezó una conferencia de prensa junto al director de Toyota para América Latina, el estadounidense Steve St. Angelo, y el titular de Toyota Argentina, Daniel Herrero.

-Las ventas de autos cayeron 45% en el último mes. ¿Justo traen el Lexus, ahora? -se les preguntó.

-Cuando vine a la Argentina en 2013, el país atravesaba un momento complejo e igual decidimos avanzar con la inversión de 800 millones de dólares para ampliar nuestra planta de Zárate -dijo St. Angelo-. Ahora el país está nuevamente en dificultades, pero entendemos que es el momento para traer el Lexus.

Daniel Herrero, el titular de Toyota Argentina, dijo que la empresa tiene saldo comercial a favor lo suficientemente holgado como para poder importar los Lexus sin dejar de tener las las cuentas en orden. “En estos años armamos un esquema de negocio sustentable para la marca Toyota y ahora el Lexus complementa nuestra oferta. El volumen de nuestra producción y exportación (se exporta 70% de las pick up Hilux producidas en el país) nos permite encarar este lanzamiento como un proyecto sustentable”.

-¿Con cuántas unidades comenzarán?

-Nos manejaremos con un stock propio de unidades. La idea es vender unas 300 por año.

Steve St. Angelo, CEO de Toyota para América Latina, Yoshihiro Sawa, presidente de Lexus International, y Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

Steve St. Angelo, CEO de Toyota para América Latina, Yoshihiro Sawa, presidente de Lexus International, y Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

Si bien los precios del Lexus están en sintonía con otras marcas de lujo que están en la Argentina, como las alemanas Mercedes Benz, Audi y BMW, en el caso de la marca japonesa hay un ingrediente novedoso: los tres modelos que comenzará a ser vendidos a partir del lunes próximo vendrán con motorización convencional y también híbrida. Y debido a a que los autos con electricidad en su motorización pagan menos aranceles, los Lexus híbridos terminarán costando menos que sus versiones nafteras.

Desde mayo del año pasado rige un arancel especial para las motorizaciones alternativas: mientras que los autos importados pagan 35% de arancel, en el caso de los autos con motor híbrido el arancel es de 5% hasta 2020. Para los autos cuyo motor es 100% eléctrico, el arancel aduanero baja al 2%.

En ese marco, los híbridos del Lexus resultan levemente menos caros que los nafteros. Por ejemplo, el sedán GS 350 F-Sport, naftero, saldrá con un precio al público de 93.200 dólares. Las dos versiones híbridas (motor a nafta, complementado con dos o más motores eléctricos) costarán US$ 93.200 y US$ 92.700. Lo mismo ocurre con una versión SUV, el Lexus NX 300: la versión naftera costará 85.200 dólares y la híbrida, US$ 76.700. En el caso del lujoso sedán LS, llegará sólo en dos versiones híbridas (costarán US$ 162.000 y US$ 201.000).

Va a haber una concesionaria exclusiva de Lexus en Avenida del Libertador al 800. Pero, además, la red de concesionarios de Toyota va a encargarse de la venta del nuevo modelo.

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