Llega una nueva marca china de autos

Economia
Lectura

El Grupo Car One lanzará la semana próxima la nueva marca china de vehículos Changan, con la cual serán 13 las automotrices del país asiático que tendrán presencia comercial en Argentina.

La decisión de Car One -del empresario Manuel Antelo- de traer al país a la nueva marca se anunciará el lunes en el predio del grupo en Tortuguitas.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El desembarco ya había sido anticipado a comienzos de año en el lanzamiento de las también marcas chinas Haval y Great Wall, que ya comercializan sus unidades en el país.

La llegada de Changan se ratificó en las últimas semanas a pesar del contexto de retracción que registra la venta de 0km, que en noviembre alcanzó una caída del 45% interanual en los patentamientos.

Los primeros modelos que se venderán son dos SUVs ya conocidas en la región: la CS15 del segmento B chico y la CS75 del segmento C compacto. Los precios y la disponibilidad se conocerán la semana próxima en el lanzamiento.

El grupo Car One tendrá a su cargo la importación, distribución para su comercialización (mediante una red independiente de concesionarias) y la garantía de posventa.

De esta manera, Changan se sumará a la docena de marcas chinas que ya se venden en Argentina desde la pionera Chery, que ya tiene más de una década de presencia de la mano del Grupo Socma.

Precisamente, ese grupo empresario tuvo a su cargo dos meses atrás el lanzamiento de JAC, siguiendo los pasos de Lifan, Geely, DFSK, JMC, DFM, Baic, Foton, Shineray, Haval y Great Wall.

Changan tiene casi 60 años dentro del mundo automotriz -comenzó en el siglo XIX como proveedora del sector militar- y fue la primera empresa China en exportar automóviles.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS