Argentina y Chile avanzan en nuevas líneas de interconexión eléctrica

Economia
Lectura

El secretario de Energía, Javier Iguacel, y su par de Chile, Susana Jiménez, anunciaron que en el primer trimestre de 2019 estará listo el estudio que definirá nuevas líneas de interconexión

eléctrica entre ambos países.

"El próximo paso es no sólo crecer con el gas sino en la interconexión eléctrica. Tenemos cuatro potenciales cruces nuevos y de alta tensión y tendremos que elegir cuál es el mejor para ambos", afirmó Iguacel.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

"Proyectamos que el sector energético se va a convertir en la segunda turbina de avión de Argentina. El gas del no convencional aumentó en 256% en un año, y después de tres meses ya hay un intercambio de casi cuatro millones de m3 diarios", sostuvo.

Por su parte, Jiménez ratificó que "se está por concluir el estudio destinado a identificar cuatro alternativas de interconexión eléctrica con Argentina, que ya arroja positivos resultados preliminares".

Ambos gobiernos crearon una mesa de trabajo binacional que inició sus sesiones el 28 de septiembre y que, para Jiménez, "garantiza la continuidad y seguimiento de los trabajos en dos áreas principales: hidrocarburos y energía eléctrica".

"Todo se fundamenta en positivas proyecciones de Vaca Muerta, donde se calcula que con las inversiones que se están efectuando se logrará cubrir la demanda interna argentina en los próximos años y tener excedentes para exportar no sólo en época estival, como hoy, sino durante todo el año", concluyó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.