Una de las primeras paritarias de 2019 prevé la mitad de la inflación de este año

Economia
Lectura

La actividad aceitera cerró un acuerdo de incremento salarial del 23% para 2019, lo cual implica una previsión inflacionaria a la mitad de los valores de este año; en el mismo

sector, para el año en curso se acordó un ajuste total de 42,5%. Es una de las primeras paritarias que se cierran y representa una señal de confianza sobre la evolución de los precios de los productos masivos en los próximo meses.

Al hacer el anuncio, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) especificó que el convenio celebrado con la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina comprende el período de enero a diciembre.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Las partes también habían conseguido revisar el acuerdo salarial correspondiente al año en curso, que terminó con un incremento final del 42,5% respecto de 2017.

Desde la industria aceitera remarcaron que realizan un "esfuerzo considerable para procurar mantener las fuentes de empleo en esta rama industrial, a pesar de las dificultades económicas y comerciales que han recrudecido, por lo que su capacidad ociosa alcanza ya al 45%".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.