El grupo estadounidense Marriot gestionará el hotel más antiguo de la isla

Economia
Lectura

El hotel Inglaterra de La Habana Vieja, que celebra este domingo 143 años y es el más antiguo de Cuba, se unirá a la "Colección de Lujo"
del grupo Marriott International en 2019 y se convertirá en el segundo establecimiento operado por una compañía estadounidense en la isla desde 1959.

Su integración en la cadena hotelera Marriott, anticipada este domingo por la prensa estatal de la isla, es uno de los resultados del "deshielo" en las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos anunciado en diciembre de 2014, bajo la presidencia entonces de Raúl Castro y Barack Obama, respectivamente.

En marzo de 2016 el grupo Starwood firmó un acuerdo para gestionar dos hoteles en La Habana, el primero bilateral de Cuba con una empresa hotelera de Estados Unidos desde el triunfo de la Revolución encabezada por Fidel Castro.

El primer hotel que comenzó a gestionar en la isla la firma estadounidense, en junio de ese año, fue el Quinta Avenida, ubicado en el barrio habanero de Miramar y que se convirtió en el primer Four Points cubano (clase económica) de la cadena Sheraton, una división del conglomerado.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...