La Navidad no frenó la racha negativa en los mercados: subió el riesgo país y cayeron las acciones en Wall Street

Economia
Lectura

Pese a que el mercado local no operó hoy por ser vísperas de Navidad, la mala racha de los números para la Argentina dio otro paso.

El riesgo país -que mide

la sobretasa que debiera pagar el país para endeudarse, en relación a los Estados Unidos- tocó los 829 puntos, superando el récord del viernes, en que se había ubicado en 821 puntos.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La cotización de las acciones argentinas en Wall Street -a tono con la caída de la bolsa neoyorquina- tampoco estuvieron de parabienes, aunque su descenso fue inferior al registrado en otras jornadas de la semana pasada.

Las que más perdieron fueron Mercado Libre, con un 10% de descenso en su cotización, Pampa Energía, con un 6%, y el grupo Supervielle, con un 5,5%.

Los bancos siguen siendo los que más sufren: Banco Francés retrocedió un 3,5%, mientras que Macro cayó un 2,3% y Grupo Galicia, un 1,6%.

El resto de los descensos, desde Irsa hasta YPF pasando por Edenor y Ternium, la caída estivo en la franja inferior al 2%.

La devaluación del peso golpeó todo este año las cotizaciones argentinos. Los bancos resignaron entre un 60% y 75% de su valor. Corporación América y Telecom cayeron un 60% acumulado. Pampa Energía e Irsa cedieron un 57%.

Las energéticas resultaron un poco menos golpeadas, por debajo del 50%. La que mejor parece haber capeado el temporal local es Ternium, que con un retroceso del 15% es la menos afectada de todas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...