Baja de aportes patronales: ahora pagarán los sueldos a partir de $ 7.000

Economia
Lectura

A partir de enero de 2019, las contribuciones patronales con destino a la Seguridad Social se pagarán sobre los sueldos a partir de $ 7.003,68. Así señala la Resolución N° 3

de la Secretaria de Seguridad Social, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que estableció en ese importe la detracción mensual de la base imponible para las contribuciones patronales de cada uno de los trabajadores.

La ley 27.430 fijó esta suerte de mínimo no imponible para 2019 en el 40% de un monto mínimo de $ 12.000, actualizable por el Índice de Precio al Consumidor (IPC) elaborado por el INDEC. Ese mínimo actualizado por un IPC del 45,91% llega a $ 17.509,2 y el 40% de ese número son los mencionados $ 7.003,68. En 2018 había sido $ 4.800.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La Resolución de Seguridad Social disipó las dudas en relación a la continuidad de esta reducción de las contribuciones patronales, cuestionada por distintos sectores porque le resta fondos al sistema previsional que arrastra fuertes deudas por las diversas sentencias judiciales favorables a los jubilados. Además de las retenciones a las exportaciones, el FMI había planteado la suspensión de esa reducción de las contribuciones patronales, pero el Gobierno no aceptó congelar el cronograma fijado en la ley de reforma impositiva.

El cronograma de este mínimo vuelve a aumentar en 2020 al 60%, en 2021 al 80% y en 2022 al 100%.

El valor de $ 7.003,68 se deduce de la remuneración para el cálculo de las contribuciones patronales cualquiera sea la modalidad de contratación, como Eventual, Plazo Fijo, Temporada. Para el caso de contratos a tiempo parcial, el importe se aplica proporcionalmente al tiempo trabajado considerando la jornada habitual de la actividad.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...