El Gobierno tomará $ 86.000 millones de la ANSES

Economia
Lectura

En el cierre del año, el Gobierno volverá a tomar fondos de los jubilados emitiendo Letras del Tesoro por $ 86.000 millones que serán suscriptas por la Administración Nacional de la

Seguridad Social (ANSeS).

La resolución conjunta 37/2018 de las secretarías de Finanzas y Hacienda, publicada en el Boletín Oficial, determinó que devengará intereses a tasa variable que se pagarán trimestralmente.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La Anses podrá disponer la cancelación anticipada en forma total o parcial de las Letras a un año, que serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

La moneda de suscripción serán pesos o dólares, al tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3500 publicada por el Banco Central el día hábil anterior a la fecha de liquidación.

La amortización será íntegra al vencimiento y los intereses se pagarán a tasa variable trimestralmente los días 27 de marzo, 26 de junio, 25 de septiembre y 26 de diciembre.

Esta tasa variable será "el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas nominales anuales (TNA) de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (Lecap) o las que las reemplacen en el futuro".

Para disponer la cancelación anticipada, "se deberá dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública (...) de la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda con una anticipación de quince días corridos".


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...