La economía británica creció 1,4% en 2018, su nivel más bajo desde 2012

Economia
Lectura
El producto bruto interno (PBI) del Reino Unido registró el año pasado un aumento interanual del 1,4%, el nivel más bajo desde 2012, informó hoy la Oficina Nacional de
Estadísticas británica.

Indicó que el PBI creció sólo 0,2 % en el último trimestre del año pasado, frente al 0,6% de los tres meses precedentes, debido a un descenso en la construcción y en la producción industrial como consecuencia del Brexit, como se llama a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La incertidumbre en torno de la salida del país de la UE motivó una caída de la inversión empresarial del 1,4% entre octubre y diciembre de 2018, el cuarto trimestre consecutivo en que desciende este indicador.

Al conocerse estos datos, la libra esterlina se depreció 0,4% frente al dólar, hasta US$ 1,28; y 0,1% ante el euro, hasta 1,14 euros, indicó la agencia española de noticias EFE.

El responsable de la oficina de estadísticas británica, Rob Kent-Smith, explicó que influyeron en el menor crecimiento a fines del año pasado "el descenso de la producción de automóviles y de productos de acero".

En cambio, tuvo un buen rendimiento el sector de los servicios, en especial, los sanitarios y las consultorías de gestión y de informática.

Por su parte, el Banco de Inglaterra rebajó a 1,5% la previsión de expansión en 2020, debido a "la intensificación" de la incertidumbre sobre la salida del Reino Unido de la UE y la desaceleración de la economía global.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS