BMW no se achica: incrementa 33% sus locales en la Argentina

Economia
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En plena recesión, con caída de los patentamientos de vehículos cero kilómetro que rozan el 60% y pocos indicios de que en el corto plazo las ventas se vayan a recuperar,

marcas de lujo como la alemana BMW no están ubicada en el mejor cuadrante para encarar un plan de inversiones en la Argentina. Sin embargo, sus directivos cuentan que lo están concretando.

"Tenemos un plan de renovación de nuestra red de concesionarios por un total de 15 millones de dólares, de los cuales la mitad ya fue ejecutada y el resto será concretado este año", dijo Rolf Epp, titular de la filial argentina de la empresa, dueña de las marcas BMW y también Mini, Rolls Royce y Motorrad, su división de motocicletas.

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"La Argentina es nuestro tercer mercado más importante de la región, detrás de México y de Brasil", dijo por su parte Alexander Wehr, titular de BMW Group para América Latina, quien viajó a Buenos Aires para ratificar el plan de inversiones: tienen 10 concesionarias, con 31 bocas de venta, y para este año van a incrementar la red con otros tres concesionarios.

"Habrá dos nuevas concesionarias en el área metropolitana y otra más en el norte de la Argentina. Para fin de año esperamos pasar de las 31 bocas de venta actuales a 40", agregó Epp.

"América Latina no es Suiza ni Suecia, siempre tenemos que proyectar diferentes escenarios posibles en un mismo país", dijo Wehr, quien reside en México y habla un español perfecto, donde se mezclan las zetas ibéricas con el "ahorita mismo" de acento azteca. En un encuentro con periodistas, Wehr admitió que para este año esperan una caída de las ventas pero mucho más atenuada que en el comienzo de año, donde el derrumbe rozó el 60%. "El año pasado vendimos 2.646 unidades de BMW y 375 de Mini. Para este año calculamos que nuestras ventas en el país caerán un 30%", agregó Epp, nacido en Uruguay, criado en Buenos Aires, y con una trayectoria de décadas con la marca alemana en varios países.

-¿Este año BMW Argentina va a ganar plata? -se les preguntó.

-Por supuesto -dijo Wehr- Siempre hemos tenido ganancias en la Argentina. Quizás ahora un poco menos, pero siempre hemos ganado.