China otorga financiamiento por US$ 236 millones para la mejora del tren Roca

Economia
Lectura
Esta operación, enmarcada en el Plan Integral de Transporte Ferroviario de Pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires, financiará parcialmente el contrato de provisión de coches para la
línea General Roca, que será ejecutado por el Ministerio de Transporte de la Nación.

El proyecto contempla la adquisición de 200 unidades eléctricas múltiples (EMU) a la empresa CRRC (Qingdao Sifang Co. Ltd), e incluye además los repuestos, herramientas, servicio técnico y capacitación, necesarios para la puesta en servicio, funcionamiento y mantenimiento de los coches.

Esta incorporación aumentará en un 20% la capacidad de transporte y mejorará la conectividad de la periferia al centro de la Ciudad en la línea que presta servicios de pasajeros entre las estaciones Plaza Constitución, y las estaciones de Alejandro Korn/Chascomús, Cañuelas/Lobos/Monte, La Plata y Haedo del sur y sudoeste del Gran Buenos Aires.

De esta forma, el nuevo material rodante mejorará la frecuencia actual del servicio para generar ahorros en los tiempos de los viajes y, una mejora en la calidad de vida de 600.000 pasajeros diarios.