La venta de motos usadas repuntó un 16,4% en marzo

Economia
Lectura

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que marzo finalizó con un total de 32.284 unidades vendidas (y ya transferidas), lo que

marcó un crecimiento del 16,4% con respecto al mismo mes de 2018. Se trata de uno de los pocos datos de economía y consumo que muestra un repunte, y se contrapone contra una fuerte caída en el mercado de los autos.

En la comparación contra febrero, la venta de motos también repuntó: hubo un incremento del 9%.

Newsletters Clarín
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Respecto al tipo de motovehículos que más se transfieren se mantiene la tendencia: se imponen las del segmento mediano, de 126 a 250 cc (46,2%), y de origen nacional (72,9%). La antigüedad del grueso del volumen de las motos más vendidas es de entre 4 y 6 años.

En cuanto a la geografía, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe concentran más del 66% de las operaciones y se observa un buen crecimiento de Río Negro (49%), Catamarca (47,8%), San Juan (43,9%), Chubut (42,8%) y Jujuy (39,3%).

La marca que sigue liderando el mercado del usado es Honda, con el 32,7% de las operaciones, duplicando a Yamaha (16%) y bien lejos del tercero, Zanella (9%). El top five se completó en marzo con Motomel, con una participación creciente del mercado (7,6%) y Corven (5,1%).

Entre los modelos más vendidos, Honda mantiene el liderazgo con los modelos XR 250, con 2,68% de participación, y la CBX 250, que ocupan el primer y cuarto lugar respectivamente. En el segundo escalón sigue firme la Yamaha FZ16 (2,39%), y tercera queda la Guerrero G110 TRIP (2,18%). Completan los primeros cinco puestos la Gilera SMASH, con 2,32%.

EP